STEVIE RAY VAUGHAN AND DOUBLE TROUBLE 'LIVE AT MONTREUX 1982 & 1985'


Inenarrable experiencia la de escuchar este doble CD con material en directo de, para mí, uno de los mejores guitarristas de la historia del Rock.
En 1982, Stevie Ray Vaughan (SRV en adelante), ya era un conocido guitarrista pero lo mejor del caso es que en estos conciertos de Montreux estaban presentes Jackson Browne y David Bowie; dos músicos que darían un empujón a la carrera del excelente guitarrista. Sería este último quién lo daría más a conocer al ficharlo para que tocara en su álbum Let's Dance y participara en la consecuente gira.




Una vez comentadas estas curiosidades os he de decir que Live at Montreux os hará vibrar. Es un live épico, donde SRV da lo mejor de si mismo. Estoy convencido que nadie se arrepentirá de adquirir este material ya que es pura energía en un doble CD rebosante de calidad.




Si tuviera que destacar un par de momentos, me quedaría con el blues Tin Pan Alley y la versión de Vodoo Child (Slight Return), pero todo el material es igualmente impresionante.
Cuando escuché Tin Pan Alley, inmediatamente se convirtió en uno de mis blues preferidos. Tiene tal sentimiento que me recuerda algo a Since I've Been Loving You o Tea for One de Led Zeppelin. Un blues desgarrador, penetrante que, al menos a mí, me conmovió como lo hicieron aquellos de Led Zeppelin.

En cuanto al resto de material,  pura fuerza. Energía que convierte a este doble álbum en algo peligroso si lo escuchas conduciendo.




5 comentarios

Unknown dijo...

Gran idea tuvieron los editores al juntar ambas actuaciones ya que la primera (1982)en su version completa se escucha latentes los abucheos del publico para con la banda ya que por ese entonces el publico de Montreux estaba acostumbrado a sonidos mas acusticos .Igual la performance fue impecable ,Stevie se los puso a todos en el bolsillo ,incluido Bowie quien se encontraba por alli. Casualmente ayer estube escuchando las cintas de ensayo del disco Let's Dance .
Un abrazo Benet

Savoy Truffle dijo...

Tremendo disco, y enorme guitarrista, qué pena su pérdida. Se le echa de menos.

Un saludo.

Benet dijo...

luther blues: Ciertamente, Let's Dance es buenisimo y la guitarra de SRV suena genial en este disco.

Savoy Truffle: Tremenda pérdida.

Unknown dijo...

Creo que escuchar a SRV en vivo es lo mejor que puedes hacer para conocerlo, es tambien de mis guitarristas favoritos olvidado por muchos debido a que realmente es poco comercial pero sin duda el tipo es capaz de tocar variedad de tecnicas y estilos lo cual hacen de sus shows muy vistosos, los covers de Hendrix son la mejor parte creo yo, hasta me gusta mas como tocaba Voodoo Child que el propio Jimi

saludos!

Benet dijo...

Miguel Hdz: Para verlo en vivo, corren por ahí algunos DVD de conciertos suyos en directo. De hecho ya hice un post sobre uno de ellos.