MI DISCO ELEGIDO PARA SEMANA SANTA: JOE BONAMASSA ' THE BALLAD OF JOHN HENRY'



Una cada está clara, estoy convirtiéndome en un adicto a Joe Bonamassa. Y lo mejor de todo es que ha sido un descubrimiento de hace un año, más o menos. Nunca había oído este hombre y, salvando temas puntuales, fue con Black Country Communion donde lo pude apreciar y, todo sea dicho, disfrutar de su increíble técnica. Pero no sería hasta escuchar su álbum The Ballad of John Henry dónde me quedé totalmente 'tieso' con la maestría de Joe en las seis cuerdas.
Hace una semana que llevo enganchado, y lo digo literalmente, 'enganchado' a este disco y, lo tengo claro, es el elegido para estos días.
Lo cierto es que estamos ante uno de los mejores guitarristas de rock y blues del panorama musical actual que, a sus 35 años ya lleva 11 álbumes (contando live). Esta juventud hace que lo valore aún más, ya que la media de edad de los músicos de alto calibre ya pasa de los sesenta y que en 2009 alguien facture discos como éste demuestra que no todo está perdido.
Del disco destacaría: Story of a Quarryman, The Great Flood y la pieza que da nombre al disco. Muy buena también el cover de Tom Waits, Jockey Full of Bourbon.

Blues de alto nivel para la Semana Santa.



9 comentarios

JM dijo...

Yo he escogido Black Rock para estos días.
También ha sido un gran descubrimiento para mi.

Saludos.

Addison de Witt dijo...

Posiblemente junto a Black Rock sus dos mejores discos.
Saludos!

Mr. Thunderstruck dijo...

Buen descubrimiento sin duda!! Nunca es tarde...me gustó más en directo en solitario (hizo un gran show) que con Black Country. Este disco u otros que ha lanzado no hace mucho son de una gran calidad. Saludos!!!

Sebastian dijo...

Esta semana y la pasada estuve escuchando a Joe gracias a tu recomendacion anterior y por ahora le entre a "Had to Cry Today", "You & Me" y "Sloe Gin" Este me esta costando porq creo q tiene algunos ritmos repetitivos.
Saludos amigo!
Veo con preocupacion q la situacion de tu pais esta empeorando.No hay posibilidad de que se corra la crisis a Inglaterra?, por estos lados no toleramos el actual gobierno del pais de rosa.

manel dijo...

No acabo de conectar con este tipo. Tengo discos suyos y no suelo ponerlos demasiado, le he visto en directo varias veces y me aburro...Es muy bueno técnicamente pero me aprece más frío que un témpano de hielo, no transmite nada..En fín, para gustos colores. Saludos!!!

Simu dijo...

A mi tampoco me acaba de convencer Bonamassa: mucha técnica pero poco feeling en mi opinión.

Salut!!

antonilópez dijo...

No lo conocía, aunque eso es normal en mi. El video suena de vicio. Saludos.

luther blues dijo...

No soy muy devoto de Joe en estudio pero en vivo lo encuentro mas aceptable para mi .Igual creo que en 10 o 15 años se lo valorara mas .
Un abrazo

Benet Rockfloyd dijo...

JM: Black Rock aún no lo he terminado. Lo que he escuchado, me gusta.

Addison de Witt: Según se comenta, Black Rock es su obra cumbre. Realmente, los dos son muy buenos discos.

Mr.Thunderstruck: En Black Country muestra su faceta más hard. Tanto en BCC como en solitario, me gusta. Personalmente lo encuentro un gran músico.

Sebastian: La situación aquí es realmente crítica y no parece que hayan atisbos de mejora.
Aprovecho para recomendarte el álbum que comento. No tiene ritmos repetitivos y creo que te gustará.


manel: Puede que no transmita nada en el escenario pero sí su guitarra. Su visión del blues es totalmente emotiva. Me encanta.

Simu: Te digo lo mismo que a manel. Yo sí le encuentro sentimiento a su guitarra. Puede que sea soso encima de un escenario, pero su música no me parece fría.

antonilópez: Te recomiendo todo el álbum entero. Te gustará.

luther blues: Dentro de poco comentaré cosas de sus directos. Yo creo que ya se le está valorizando. Poco a poco. El problema que tiene es quizás su poco carisma.