UNA VALORACIÓN SOBRE EL PRIMER ÁLBUM DE FLYING COLORS


Después de varias escuchas del primer álbum de la superbanda formada por:

Steve Morse, guitarras
Casey McPherson, vocal
Neal Morse, teclados
Mike Pornoy, batería
Dave LaRue, bajo

puedo adelantar una valoración del mismo.




Hace poco tiempo ya escribí comunicando el lanzamiento de este álbum y opinando acerca de lo que podía representar para el Rock Progresivo. Ahora ya puedo dar fe del mismo, aunque como todo, es una opinión muy personal y, ya se sabe, para gustos...
Personalmente os diré que no me desagrada. Opino que es un buen álbum, aunque con algun que otro altibajo.

Blue Ocean, la pieza que abre el disco, no está mal pero no es lo mejor del mismo aunque está bien. Ritmos fusion que me recuerdan vagamente algún momento 'Jeff Beck'.

Shoulda, Coulda, Woulda: Genial, potente. Muy buen momento.

Kayla: Muy buena pieza. Quizás la tengas que escuchar un par de veces para hacerte con ella, pero a la segunda va la vencida. Tiene algún momento que otro 'Dream Theater' remoto, pero lo tiene. Genial Steve Morse con la guitarra.

The Storm: Uno de los momentos más flojos del disco. No está mal pero no me convence.

Forever in a Daze: De lo mejorcito del álbum. Trepidante, con una ritmo de bajo funky dándole a la canción un ritmo muy fuerte. Buena, muy buena pieza.

Love is What I'm Waiting For: Otro momento flojo del álbum. Nada especial.

Everything Changes: Muy buena pieza. Rock Progresivo en estado puro. Steve Morse vuelve a demostrar quién manda en las seis cuerdas.

Better than Walking Away:  La he escuchado varias veces y, no sé... no me acaba de convencer del todo. No le encuentro nada especial a esta canción.

All Falls Down: Comienzo a lo Dream Theater. Doble bombo a todo gas.

Fool in my Heart: Regular. Un descanso después del torbellino de All Falls Down, pero no le veo mucho en especial.

Infinite Fire: Junto Forever in a Daze, Everything Changes y All Falls Down, lo mejorcito del álbum. De hecho diría que la mejor pieza de todo el disco. Una demostración de técnica musical. Creo que es la pieza de debería marcar el sonido del grupo.


En definitiva, a este álbum le encuentro a faltar personalidad. No le veo un estilo propio. Mucha variedad, pero no sé... falta un sonido que les caracterice. Con todo, no es un mal álbum, pero creo que se debe ir hacia la búsqueda de algo más auténtico y que les de más personalidad.
Creo que Infinite Fire es la pieza con más estilo y la que debería marcar el sonido.
Antes de acabar, tan sólo mencionar la excelente calidad de los músicos. 

Con todo, no deja de ser una opinión y como tal, perfectamente contestada.





7 comentarios

ÁNGEL dijo...

En fin, ya conoces mi crítica. Quizá vea el álbum de una manera más optimista.
http://zeppelinrockon.blogspot.com.es/2012/04/flying-colors-2012-critica-del-disco.html

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

A mi me ha gustado, requiere varias escuchas pero tiene variedad y buenas canciones, La única pega que se le puede poner es que a ratos se parece en demasía al otro proyecto de Morse/Potrnoy Transatlantic.
Un saludo

RTHB dijo...

Pendiente, lo tengo en la carpeta de pendientes.

Se le saluda.

Benet Rockfloyd dijo...

ÁNGEL: Creo que es un álbum que hay que escuchar varias veces. De todos modos, no está mal pero desde luego no es ninguna maravilla.


Xavi Martínez: Como bien dices, requiere más de una escucha. En cuanto a la variedad, tiene mucha pero en conjunto no le veo consistencia.

RTHB: Cuéntanos tu opinión cuando lo hayas escuchado.

Carlos Blanco dijo...

Lo que sucede es que no es Dream Theater claramente, no xq este mike todo va a ser divertido, de hecho solo liquid tension es el unico proyecto aparte de mike portnoy que de verdad es bueno, no digo que sea por el si no porque recibia mucha influencia de los miembros de DT ademas de que siempre tocó con ellos y eso crea cierto caracter en su música, me parece algo suave y como que le hace falta ese no se que que te mantiene escuchando todas las canciones y no corriendo la barra de tiempo para escuchar laparte buena de la canción...

Benet Rockfloyd dijo...

Carlos Blanco: Tengo que ponerme algo más con Liquid Tension ya que los he escuchado muy por encima. De todos modos, insisto en que es un disco algo irregular con algunos momentos buenos y bastantes flojos que, como bien dices, hacen que tengas que correr la barra de tiempo.

JUAN CARLOS RUSTARAZO VICENTE dijo...

Tuve paciencia y estuve escuchandolo durante varias ocasiones. Finalmente me entró un poco y creo que tiene cosas buenas, pero en cuanto le dejan margen de maniobra a la guitarra se desboca y se pone muy dura para mi gusto. No consigo encontrarles la personalidad. También es cierto que cada vez es más dificil que un grupo no suene como algún otro. En definitiva les falta un rasgo o un tema que los haga destacar, aunque ya digo que hay cosas de ellos muy gratificantes.