JOE BONAMASSA - LIVE FROM NOWHERE IN PARTICULAR

Lo primero que te viene a la cabeza cuando escuchas este live es que estás en presencia de una excelente grabación de los 70, quizás los 80, pero la gran sorpresa está cuando descubres que es de 2008 y seguidamente piensas -'el rock no está muerto, ni mucho menos'. Y es que alguien con la juventud de los treinta y tantos (concretamente 31 al grabar este live) sea capaz de hacer un directo de este calibre, es un ejemplo de que el blues-rock está más vivo que nunca. 
Seré breve al hablar de la técnica de Joe Bonamassa; los que lo conocéis creo que estaréis de acuerdo con que es, junto a Warren Haynes, de lo mejor que corre por ahí hoy día. Técnicamente perfecto.
En cuanto a este doble en directo: fuerza, energía y rock de altísimo voltaje, especialmente en Bridge to Better Days y Another Kinda Love. Blues con un sentimiento que, tan sólo Jimmy Page podría hacer, en So Many Roads, donde Joe hace llorar la guitarra como Jimmy lo hacía en Tea for One; ejecuciones magistrales con la acústica en Ball Peen Hammer y Woke Up Dreaming y demostración técnica sin precedentes en Django/Just Got Paid, en la que Joe finaliza con un cover de Dazed and Confused sacado de los mejores tiempos de Jimmy Page. El segundo disco finaliza con los covers de A New Day Yesterday de Jethro Tull y Starhip Trooper de Yes.
Resumiendo, un magnífico doble en directo que, seguro que transportará a más de uno a los mejores tiempos del rock. 


5 comentarios

Sebastian dijo...

De Warren Haynes solo escuche el disco en vivo que recomendaste de Gov't Mule de 1996 y me atrapo.Pero te queria preguntar mas alla de sus grandes live.Que discos de estudios podrias recomendar ya sea de su carrera solista o de sus bandas?

Sergio DS dijo...

Conocí a Bonamassa no hace mucho precisamente a través de otro doble directo, su célebre concierto en el Royert Albert Hall (http://superehore.blogspot.com.es/2011/04/acunado-entre-guitarras.html) que me dejó literalmente alucinado. Probablemente un gran desconocido que recuerda que la música es precisamente eso, música, y no sólo negocio.

Benet Rockfloyd dijo...

Sebastian: No sé si te refieres a Warren o a Joe Bonamassa. Si es de Warren, te recomiendo todo lo publicado con Gov't Mule y si te refieres a Joe, te recomiendo todo su material en solitario aunque su penúltimo trabajo, Dust Bowl es el que menos me gusta. El último aún no lo he escuchado.

Sergio DS: Realmente Joe hace MÚSICA en mayúsculas. Mantiene vivo el rock y el blues hoy día.

Sebastian dijo...

Me referia a Warren, escuche un salpicadito de la discografia de estudio de Gov't Mule y por ahora el q mas me gusto es el primer disco.

Benet Rockfloyd dijo...

Sebastian: El primero es muy bueno, pero como Dose o Life before Insanity y otros. Yo, personalmente los prefiero en directo. Los considero una banda de directos. Es ahí dónde dan lo mejor. Mullenium es impresionante.