ENGANCHADO A BOB SEGER: 'NINE TONIGHT'



Hace ya algunos meses hablé acerca del desconocimiento que tenía de la obra de Bob Seger. A parte de su doble directo Live Bullet, que ya conocía desde mi juventud, poco más sabía de este grandioso músico, salvando un breve contacto con Mongrel, disco que perdí hace muchísimos años y que, recuerdo me gustaba mucho y Beautiful Loser, disco que conocí este pasado invierno. Sintiendo que me perdía algo muy importante, musicalmente hablando, decidí seguir adelante y adentrarme poco a poco en el universo Seger.
Hace justo una semana visité una feria local de discos y encontré ¡aleluya! este doble en directo que me parecía imposible encontrar salvo en tiendas tipo Amazon. Me dije ¡no voy a perder esta ocasión! y lo compré en CD. Supongo que para los que ya conocéis a este hombre no voy a aportar nada nuevo pero lo que quiero transmitir es mi, llamémosle alegría en este proceso iniciático ya que os diré que me he quedado enganchado a este Live. Ciertamente es inenarrable. También diré que me gusta más Live Bullet pero Nine Tonight me encanta. Me ha permitido reencontrarme desde hacía ya muchos años con Against the Wind y con Fire Lake, canciones que conocía pero que, en su día no les presté la atención adecuada. Ahora me encantan, pero es que todo el álbum me gusta. Nine Tonight cierra una etapa como muchos grupos y solistas al entrar en los 80, y hay que ser consciente que las grandes obras quedan en los setenta, pero aun así pretendo conocer toda el corpus musical de este hombre y, poco a poco, lo voy a ir escuchando.
Decididamente cuesta entrar en el mundo de Bob Seger y The Silver Bullet Band ya que cada vez que pides algo en las tiendas de discos te miran con cara de marciano, como poco. Supongo que en las ferias de discos y en Internet podré ir completando la colección.



7 comentarios

manel dijo...

Un mundo musical maravilloso. Sobre todo entre sus primeros discos y este doble directo. Luego, cal y arena como muchos otros grandes nombres en esos años ochenta y noventa. Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Llevo enganchado años, es dificil quitarse de Seger, da mucho mono!!!!
A+

the beautiful loser dijo...

Te quedan muchas horas de disfrute,estamos hablando de alguien que practicamente no ha grabado una canción mediocre en su carrera,a veces las producciones de sus discos y algunos sonidos debido principalmente a la época en la que estaban editados no le hacían un gran favor,como a mitad de los 80,pero el nivel de sus composiciones siempre ha alcanzado un altísimo nivel.

ROCKLAND dijo...

Ay amigo, con Bob Seger te esperan largas horas de felicidad. Su carrera está llena de grandes clásicos y a pesar que no se le da mucha bola en este lado del charco, es uno de los artistas más grandes que pisó tierra.
Yo amo por igual sus dos directos. Están a un nivel de ¡11! y el resto de su discografía post-80 también merece mucho la pena. Anota "The distance" y su último álbum "Face the promise".

Saludos.

Addison de Witt dijo...

Yo me enganché a este tipo hace un año mas o menos y me tiene pillado, este directo ha sido clave para mi y mi enganche a Bob...Discazo !!!
Saludos.

luther blues dijo...

Muy saludable ,pasaras momentos magicos escuchando al leon de Detroit
Un abrazo Benet y buena semana

Benet Rockfloyd dijo...

manel: Suele pasar que el corpus musical de muchas bandas y solistas bajaba algo de calidad en los ochenta.

TSI-NA-PAH: Y tan mono. Me cuesta despegarme de este disco.

the beautiful loser: Quiero escuchar su producción de los ochenta para poder opinar.

ROCKLAND: Anotados. Muchas gracias por la recomendación.

Addison de Witt: Buen disco para engancharte. Nos ha pasado lo mismo.

luther blues: Ahora ya no puedo parar. Seguro que tendré buenos momentos con el león de Detroit.