LA CEREMONIA DE CLAUSURA DE LOS JJOO DE LONDRES 2012, UNA EXALTACIÓN DEL ROCK Y DEL POP BRITÁNICO



Me llamó la atención cuando un periodista dijo en TV vino a comentar cómo los JJOO habían levantado el ánimo a los ingleses. Y es que si de algo tienen que sentirse orgullosos es de tener en su haber una música de niveles altísimos. Los británicos mostraron con orgullo, que no es poco, su música y de lo que, con toda razón, deben cuidar como un tesoro. El mundo anglosajón demostró ayer su fuerza en el mundo musical y cultural. Algo de lo que todos debemos tomar nota ya que no hay más orgullo que mostrar nuestra cultura al resto del mundo.
Pero de algo deben tener cuidado y es del anquilosamiento. Un Ray Davies, por cierto muy envejecido, interpretando Waterloo Sunset y un Nick Mason tocando Wish You Were Here junto a Mike Rutherford es un algo que todos agradecemos, pero no olvidemos que el Rock no debe vivir siempre de recuerdos sino que debe estar en constante evolución y que la creatividad debe seguir imparable.




4 comentarios

TSI-NA-PAH dijo...

SINCERAMENTE AUN ESTOY ESPERANDO LA PRESENCIA TAN CACAREADA DE LOS STONES.
y Nick Mason tocando Wish You Were Here junto a Mike Rutherford para mi no fua algo grande, me dio mas lastima que otra cosa.Tenia que estar Gilmour minimo, Rutheford me hizo ilusion verle , pero tocando algo de Genesis , no algo de los Floyd!
Ray y los Who , lo mejor, aunque me sobraron muchos grupos mediocres!
A+

nikochan dijo...

La clausura fue regulera y poco más. No hubo sorpresas y lo único a recordar fue la presencia de los Who y el holograma de Freddy con Brian iniciaco el Brighton Rock aunque cuando salió la chavalita esa se perdió toda la magia. Viendo a Ray uno entiendo porqué su hermano Dave se niega a reunificar a los Kinks. No quiere que se le recuerde como la imagen que dio ayer Ray. Y lo dice un fan absoluto de los Kinks. Si hubiese salido a tocar You really got me/ All day and all of the night/ Till the end of the day, en plan cañero el recuerdo hoy sería otro. necesitamos a Dave!!!

Mr. Meeple dijo...

Hombre, el Sr. Davies es un señor de 68 años.

Prefiero ver a este señor mayor que a ese engendro de Muse que no había quién cojones lo aguantara.

Cierto, muchos grupos mediocres. Por eso mismo, menos mal que algunos viejunos estuvieron ahí.

Viejunos que han hecho grande el pop-rock británico.

Eso sí, con o sin el maestro Davies, la ceremonia muy casposa y hortera.

God save the Kinks

Anónimo dijo...

¿A quién le dedicarías esta canción?
http://my1.me/dedicastaancion