THE DOORS 'WHEN YOU'RE STRANGE', UN DOCUMENTAL DE THE DOORS ¿O DE JIM MORRISON?



Llego tarde, pero al final lo he visto. Pocas cosas hay mejor que el placer de disponer de un PC, un proyector y un buen altavoz para disfrutar en vacaciones de un magnífico documental como You're Strange, a film about The Doors. Ni es el primer documental que veo de esta banda ni creo que sea el último ya que la fascinación que crea la figura de Jim Morrison da para mucho.
Y es esa fascinación la que promueve este documental. Es cierto que es una película acerca de The Doors, pero sobre  todo de Jim Morrison, hasta el punto de no tener claro de si es un documental acerca de la banda o de su líder.
Ahí puede esta el acierto o error de esta película ya que cuando la acabas de ver, tienes claro que sin Jim Morrison no habían The Doors ni por asomo. Cierto, pero quién pretenda ver una historia de The Doors, este no es su documental. No es que deje mal a Manzarek y demás, ni mucho menos, pero ciertamente quedan minimizados. 
Fotograma tras fotograma he visto una impresionante exaltación de Jim Morrison. Y ahí radica el éxito de este documental, en conseguir ésto utilizando para ello frases cortas (narración de Johnny Depp), directas, y un mensaje que consigue comunicar con pocas palabras y una habílisima selección de imágenes y fotografías la figura de su carismático líder. Una obra maestra de la comunicación que consigue un producto fantástico como este documental. Pocos he visto que consigan transmitir tan hábilmente la personalidad de alguien y sin perder de vista el trasfondo cultural y político de la época.
Excepcional.


4 comentarios

J.C.Alonso dijo...

Exquisito, estratosférico, mayestático. Sencillamente, el rey Lagarto, genial. Un abrazo

Fran capa dijo...

Si lo has visto en el pc quiere decir que se puede descargar,
Podias decir por donde bajarlo.
Los Doors son parte de la banda sonora de mi vida.

Arwen dijo...

No tenia ni idea !!! Lo buscaré, solo espero que al menos este subtitulado.

Indudablemente, apartando mi pasión por él y que seré su futura mujer, The Doors es The Doors por Jim Mo-rri-son.
La voz, las letras, sus provocadores conciertos y el misticismo de Morrison, dejaban a la sombra a cualquiera, incluso a sus musicos.
Arriesgandome a ser juzgada, me envalentono a decir que sin Jim,... ni a dia de hoy y ni a dia de ayer, serian nada. NA-DA ( por si no se me ha leido bien )
Asi que no es de extrañar que carezcan de protagonismo, no en este, si no en todos los documentales existentes o futuros existentes.
Si los fans de los Doors se sienten estafados por el liderezco documentalero de mi Jim....siento decirles... que tienen un grandisimo problema...

PD: cuanta soberbia...

Benet Rockfloyd dijo...

J.C.Alonso: De acuerdo con todos los adjetivos.


Fran Capa: Lo he visto en DVD y lo he puesto en la unidad de mi PC. Supongo que se podrá descargar, pero no sé dónde.

Arwen: Está subtitulado, no te preocupes. Yo lo he conseguido en la biblioteca de mi barrio. Es fácil de conseguir.