BAD COMPANY 'LIVE ALBUQUERQUE, NM, USA-1976'



Después de largo tiempo. recuperamos la serie de Grandes Live del Rock con un doble álbum en directo que, inexplicablemente, apenas lo puedes conseguir como no sea un bootleg.
Que una banda cuyo mejor 'savoir faire' era su puesta en escena encima de un escenario no tenga un álbum oficial en directo, no tiene perdón. Live Albuquerque debería ser por derecho, su álbum doble oficial en directo, su 'Live'. 
Grabado en 1976, en plena gira de presentación de su tercer álbum, Run with the Pack, muestra lo mejor de Bad Co. en directo. El grupo estaba en su momento álgido. Llevaba a sus espaldas tres álbumes, siendo el primer disco, uno de los mejores de la historia del Rock. Un grupo surgido para relanzar a Paul Rodgers al estrellato pero que, Ahmed Ertegun, co-fundador de Atlantic Record, dijo que Bad Company no podía ser el grupo de acompañamiento de una gran estrella ya que su opera prima era obra de todos sus componentes. Nacía una de las mejores bandas de rock de los setenta. Pero, la pregunta que nos hacemos todos sus seguidores es ¿porqué se sacaron tan pocas copias de Live Albuquerque? ¿Porqué no ha sido un live oficial como lo fue Made in Japan para Deep Purple? ¿Qué tipo de problemas legales causaron que estuviera a la venta tan poco tiempo? Fuera lo que fuese, Live Albuquerque es una experiencia única. Un directo demoledor y, aún en bootleg y con un sonido que no se corresponde a lo que se merecería este live, vale la pena tenerlo.


CD1

Live For The Music
Good Lovin Gone Bad
Deal With The Preacher
Ready For Love
Wild Fire Woman
Young Blood
Sweet Little Sister
Simple Man
Shooting Star
Seagull



CD2

Run With The Pack
Feel Like Making Love
Rock Steady
Honey Child
Can't Get Enough
Bad Company




2 comentarios

luther blues dijo...

Es verdad ,no hay logica posible para entender este entuerto ,seguro que algo legal se debe haber interpuesto en el caso .Una joyita rebienta parlantes
Un abrazo

Benet Rockfloyd dijo...

luther blues: Sí, parece ser que fue un tema legal. ¡Qué pena!