MI CRÍTICA DE: RUSH 'CLOCKWORK ANGELS'




























Reconozco que recibí con cierto excepticismo este último trabajo de Rush. No pensé que pudiera mejorar al fantástico Snakes & Arrows, pero tengo que rectificar y decir que, si bien no lo supera sí que lo iguala en calidad. Superando por goleada a discos anteriores, Clockwork Angels nos devuelve a  los mejores Rush. Sin llegar a sus obras cumbre, la decimonovena entrega de la banda está pero que muy bien. Me encanta la potencia que destila en todo el disco. El bajo de Geddy Lee es demoledor, dando a  Clockwork Angels este sonido tan hard, casi tanto como su anterior trabajo. Con Snakes & Arrows y Clockwork Angels, Rush superan el listón, que, al menos para un servidor habían dejado bastante abajo en anteriores trabajos. 
Hay momentos en el disco que recuerdan algunos sonidos de grandes discos de finales de los setenta, pero no nos confundamos; Clockwork Angels aún siendo un muy buen álbum está lejos de aquéllos.
Como ya sabréis muchos, este último trabajo es una obra conceptual que también ha sido publicada en libro escrito por Kevin J. Anderson y que ha contado con la colaboración de Neil Peart. Y es que la relación del batería con la ciencia ficción no es algo precisamente nuevo.
Destacar una canción sobre otra, me cuesta aunque para mi gusto destacaría BU2B, Clockwork Angels, The Anarchist, Carnies y Seven Cities of Gold. Todas ellas demoledoras.

En definitiva, un buen disco que ya querrían muchas bandas que están lejos de los casi cuarenta años que llevan ellos en activo.



Track-List


  1. Caravan
  2. BU2B
  3. Clockwork Angels
  4. The Anarchist
  5. Carnies
  6. Halo Effect
  7. Seven Cities of Gold
  8. The Wreckers
  9. Headlong Flight
  10. BU2B2
  11. Wish Them Well
  12. The Garden





6 comentarios

Sebastian dijo...

Y claro es un gran disco, para mi va camino a ser el mejor del año y muy dificil de superar.
Por cosas muy bien hechas como estas la banda ya se convirtio en una de las mas lonjevas activas, lo que le da chapa como para facilmente ubicarlas dentro de la elite de las 5 mejores de la historia!

ROCKLAND dijo...

De momento, lo sitúo como el disco del año.
Obra completísima, gran producción y unas canciones demoledoras. Están en plena forma!!!

Saludos.

Dr. Quatermass dijo...

Está enorme, de lo mejor para mi que han hecho desde finales de los 80, solo me falta que arriesgaran un poco más y una masterización que no buscara un sonido tan sucio y poco claro, la guerra del volumen, ya sabes...

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. Hace unos meses atrás escribí un texto sobre el nuevo álbum de Rush, me gustaría que lo leyeras si gustas:

http://vamosgi.blogspot.mx/2012/06/saliendo-avante-al-paso-del-tiempo.html

Puedo decir que es un disco coherente con su concepto; una forma de definirlo sería:

Buen Rock + Cándido o el Optimismo de Voltaire + la historia de un joven que se aburre de una monótona vida.

Snakes and Arrows es buen disco pero no me gusta tanto en comparación con Vapor Trails y Test For Echo. Vapor Trails si bien le falló la compresión y la calidad de audio, es un disco lleno de mucha energía, un muy buen rock que llegó justo a tiempo cuando muy pocas bandas formaban una "resitencia" ante ese sonido indie suavecito insípido que rondaba muchísimo por esos años.

Saludos, que tengas excelente día.

TSI-NA-PAH dijo...

Solo añadie, que ojala vengan por estas tierras en su proxima gira!
A+

Benet Rockfloyd dijo...

Sebastian: Totalmente candidato a disco del año.

ROCKLAND: Y plena forma después de los años que llevan ya juntos.

Dr.Quatermass: Después de los 80 hicieron algún que otro disco bastante flojo. Con Snakes&Arrows ya recuperaron mucho y este último confirma su magnífico momento.

Sergio a.k.a. The Question: Uffff!! Vapor Trails no es mi preferido ni mucho menos.
Te he hecho un link para ir siguiendo tus posts.

TSI-NA-PAH: Bueno!!! eso ya es tema a considerar. Voy a empezar a ahorrar por si...