¿ESTÁ CERCA EL FINAL DE RUSH?





Fuente: Classic Rock Magazine.

Alex Lifeson habla de un posible final de Rush.

Según se intuye en las palabras de Alex Lifeson, ésta puede ser la última década de Rush ya que la edad de Neil Peart que está en sus 60 años puede que le frene la energía que requieren shows de tres horas de duración.
Las continuas giras con extenuantes representaciones son una losa especialmente a su edad. Alex no se ve con 70 años saltando encima de los escenarios como ha venido haciendo hasta ahora.

'But there are other things in life, too, especially when you've dedicated your life to touring.
We love what we do, but eventually it does come to an end. I don't want to be 70 years old jumping around on stage'.


Neil reconoce que no sabe hasta cuándo le aguantará el cuerpo y Geddy también se plantea la duda de continuar con estos largos conciertos. A todo ello se suma un deseo de pasar un mayor tiempo al lado de sus familias: 'We have all given up a lot being on the road, away from our families. I have two grandsons who I adore and love being with as much as I can be'.



Aunque no nos haga una especial ilusión esta idea de cercana retirada, hemos de reconocer que la edad es un peso importante sobre todo cuando se trata de hacer largas giras.
Por ahora, disfrutemos de su excelente último álbum Clockwork Angels y, ya veremos.


5 comentarios

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. Es cierto que, por más que queramos, los integrantes de Rush no van a durar para siempre, en algún momento se retirarán de los escenarios. Ellos y sólo ellos deberán decidir cuando se retirarán.

Sólo espero que cuando decidan hacer su última gira no se olviden de pasar por México, sudamérica y España, regiones del mundo que han tenido muy abandonadas desde hace tiempo.

Por otra parte, si Lemmy de Motörhead a sus 66 años sigue pateando traseros en el escenario, creo que los integrantes de Rush todavía podrán aguantar varios años más.

Saludos, que tengas excelente día.

PUPILO DILATADO dijo...

Cierto lo que comentas, debe ser extenuante aguantar el ritmo que llevan aguantando durante tantos años. Yo no creo que vaya a haber retirada, se replantearán hacer 'recortes' (qué recurrente) a la hora de acortar shows y realizar giras con menos fechas por lo que, me da a mí, que España seguirá estando en el culo del mundo para ellos.

saludos

rocknrollmf dijo...

Algo había oido. Pues me tendré que espabilarles para verles en vivo algun dia. Grupazo como estos no abundan.

Aldo dijo...

Ja ja.. bueno, es probable que la mayoría de los grupos que me gustan anden por su última 'decada'.. no sería tan grave.. ¡faltan mas de siete años!.. un abrazo

Benet Rockfloyd dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Esperemos tener Rush por muchos años.