EL SEGUNDO DISCO DE ELTON JOHN HA SIDO INCLUÍDO EN LA COLECCIÓN DEL GRAMMY HALL OF FAME

ELTON JOHN-GRAMMY

ELTON JOHN


El disco epónimo de Elton John ha sido incluído en la colección de discos legendarios del GRAMMY HALL OF FAME.


Y no es para menos ya que el segundo disco de Elton John es una obra que nadie puede pasarse por alto. El año 1970 supone el comienzo de una etapa creativa de este músico sin precedentes. Superior para mi gusto que el americanísimo Tumbleweed Connection pero algo inferior (también bajo mi punto de vista) que Madman Across the Water y Honky Chateau, Elton John es posiblemente con estos últimos y Captain Fantastic lo mejor de este genio. Pero su segunda obra es diferente a los citados ya que lo veo más un disco de canciones que una obra global como puede ser Madman o Captain. Pero ¡qué canciones! Pocos como Elton John son capaces de aunar estilos como el pop melódico, rock o rhythm&blues en un disco. Pero a pesar de la calidad de la obra, piezas tan dispares como Your Song, Take Me to the Pilot o The King Must Die hacen de este disco una obra muy ecléctica perdiendo algo de la noción de conjunto, cosa que no pasa en absoluto con Madman Across the Water y, sobretodo en Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy.
Con todo es uno de los mejores discos jamás creados y que contiene lo mejor de Elton John como las canciones citadas y, sobretodo First Episode at Hienton
El comienzo de una de las mejores carreras musicales y un disco totalmente imprescindible.





4 comentarios

Mansion On The Hill. dijo...

Pues es una GRAN noticia. El primer Elton John es impagable. Sus primeros cinco discos son fantasticos.

Luego se edulcoró mucho la propuesta y perdió algo el norte, pero al principio era intocable.

TSI-NA-PAH dijo...

Una obra maestra este disco!Le dedique un post hace tiempo en mi blog.Como bien dice Mansion , sus cinco rimeros discos son magnificos!
A+

Joserra Rodrigo dijo...

POM total hermano, total, una joya.No me extraña nada.Un abrazo!

Benet Rockfloyd dijo...

Mansion on the Hill: Yo lo alargaría hasta Blue Moves.

TSI-NA-PAH: Como le digo a M on the H, la gran etapa la alargaría hasta Blue Moves, y siendo más exigente hasta el impresionante Captain Fantastic.

Joserra Rodrigo: Una Joya. Tengo que hablar de otras joyas como Madman Across the Water.