GUÍA DE ROCKEROS DE DERECHAS

TED NUGENT-DAVE MUSTAINE-JOE PERRY-GENE SIMMONS-KID ROCK-MIKE LOVE-HANK WILLIAMS-POLITICA

Kid rock
























Una vez ganada la batalla política a favor de Barack Obama, veamos que rockeros han prestado su apoyo a la causa conservadora a través de este divertido artículo que publicó Rolling Stone hace unos días.




Siempre me ha llamado la atención la adhesión de músicos o gente famosa en general que se mojan por una u otra cara de la política. Bien conocida por todos es la adscripción de Neil Young o Bruce Springsteen por el lado más demócrata, pero ¿quién ha manifestado su adhesión por el lado republicano? He aquí un resumen del artículo de la revista Rolling Stone.



Ted Nugent:  No creo que nos venga de nuevo. Sus declaraciones suelen tener resonancia.

Kid Rock: Ya lo veis en la foto de cabecera.

Mike Love: Al viejo Beach Boy no le viene de ahora su afiliación política.

Gene Simmons: No creo que sea el único Kiss que esté en el lado conservador ya que Paul Stanley cojea del mismo pie.

Dave Mustaine: Por ahora, me callo mi opinión sobre las declaraciones 'ultra' de este hombre.

Joe Perry: De hecho, Aerosmith ya hicieron público su adhesión a 'valores americanos' que, claramente iban hacia el lado más conservador.

Hank Williams Jr.: 'Tenemos a un presidente musulmán'. Creo que no hacen falta más comentarios a tal desdichada declaración.


En definitiva, mejor quedarnos con su música y olvidar ideales.



13 comentarios

Mansion On The Hill. dijo...

Mas allá de todo ello, simpre me ha chirriado que un rockero, musico, actor, cineasta, etc...sea de "derechas". No me encaja.

De todos ellos, siempre me ha revuelto las tripas Mike Love. Mira que me encantan los Beach Boys pero no puedo con el...

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Más allá de que uno esté en sus antípodas ideológicos, me parece bien que expresen su, digamos, pensamiento político. De todos modos, hay que separar la obra de un artista de su ideología. Casos como el de Clint Eastwood o el de Vargas Llosa son ejemplos de creadores de gran calidad cuyas ideas no suelo compartir. Pero no por eso dejaré de apreciar su trabajo. Simpática y curiosa entrada, Benet.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Yo casi ni siquiera me quedo con su musica!
Buff!Rock de Derechas,suena igual de terrorifico que rock Christiano!o culaquier ideal que se mezcle con musica!
A+

Pablo dijo...

Neil Young en los años 80 hizo declaraciones de admiracion y favorables hacia la politica de Ronald Reagan, su postulacion del lado democrata viene más bien por su animadversion hacia Bush Jr.
Y no hay que olvidar que republicanos y democratas no serian el equivante de lo que aqui entendemos por derechas e izquierdas, mas bien serian algo asi como centro-derechas y centro-izquierdas, en muchos aspectos no existen grandes diferencias fundamentales entre ambos partidos.

lennon dijo...

Amigo Benet:

Hubiera lamentado que otros músicos de cabeza artística abierta hubieran mostrado su adhesión hacia las tendencias más conservadoras y fundamentalistas. Pero veamos, a veces los candidatos son más inofesivos que sus mentores, pues estos suelen tener otro tipo de poder. Es el caso de los predicadores masivos de corte fundamentalista que pululan en USA y que con la manida volutad de Dios explican todo y que suelen apoyar a los republicanos, en especial al Tea Party. Desde luego que cualquier músico, como hombre de su tiempo que es tiene la opción de apoyar las ideas que le plazcan. De cualquier forma, es peligroso que las mezclen con su creación, porque suele ocurrir que las dieas se tragan al arte y lo esclavizan. Finalmente, te digo que no me preocupa en absoluto ninguno de los casos mencionados, ya que puedo pasar sin su arte. Hubiera lamentado otros casos, pero no ha sido así. Tampoco es que me incline por Obama de modo incondicional. Lo prefiero, porque los demócratas tienen una pensamiento más abierto y tolerante, en general. Pero no hay que olvidar que Lyndon Johnson era demócrata y empezó Viet Nam.

Un saludo desde Uruguay
lennon

Los espero en http://abbeyroadcostaazul.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hey, ahí falta Alice Cooper!
Alejandro

Anónimo dijo...

izquierdas-derechas; buenos-malos; yin-yan, curas-rojos,...
Ojala la vida fuera tan sencilla como elegir entre dos cosas. Ningun politico representa a nadie y en todos puedes encontrar cosas que te sorprenderían y desagradarían y cosas con las que coincidirías mas que con los de tu supuesto "bando"

eric waits dijo...

Curioso dada la vida de recogimiento espiritual y enaltecimiento de los valores familiares tradicionales en la que han vivido todos los mencionados :-)

J.C.Alonso dijo...

No juzgo, amigos. La música, como la pintura o el cine no tiene ideología. Ha habido creadores estalinistas deplorables; siempre han parecido políticamente más correctos. Los Ramones y Clint Eastwood sabidas sus filias son más odiosos. En fin, la política no me da de comer personalmente. La libertad me la creo mirando a los ojos de la gente. Pocas veces damos el vive y deja vivir. Predicarlo, a todas horas. A mi me salvaron la vida un vez y estuve 4 meses en una UCI. Nunca se me pasó preguntarle por la cabeza a aquel cirujano si le gustaba Aznar, Zapatero, Thatcher o Brézhnev. Viva el Rock & Roll y Saludos

Benet Rockfloyd dijo...

Creo que estamos todos de acuerdo en que hay que separar ideología de la música. Personalmente opino como Mansion on the Hill (primer comentario). Por otro lado aún respetando ideas, creo que las declaraciones belicistas y amenazantes de Ted Nugent hacia Obama no son dignas así como la que comento de Hank Williams. Una cosa es ideología y otra, muy diferente, alentar la violencia.


Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Considero bastante infantil pensar que un artista, por el hecho de serlo, deba ser de izquierdas. Me deja perplejo la pretendida superioridad intelectual y moral de la gente de izquierdas. Como mínimo es pretencioso, por no calificarlo de arrogante. Desde que he percibido este prejuicio en la izquierda me rebelo contra ello. Es tan respetable un pensamiento como el otro, y desde luego la historia del mundo está llena de ejemplos terribles (genocidios incluidos) de regímenes comunistas. Señores, crezcan!

anti hipocritas! dijo...

aqui el unico que tiene que crecer y sobretodo leer eres tu memo. quien te dijo a ti que esas dictaduras capitalistas de estado con burocracias despotas y sindromes de mesianismo fueron comunistas? una cosa es decirse comunista y otra serlo de verdad. despotas como pol pot y los cesausescu no tienen nada que ver con los planteamientos de marx. lo que pasa es que a lumbreras desinformadas como tu les encanta rebuznar las mentiras que oyen sobre el marxismo en la cope y en intereconomia sin haberse leido ni el capital.

anti hipocritas! dijo...

ser rockero y derechas es tan ridiculo como una tia que quiera ser puta y monja a la vez. lo que siempre ha caracterizado a la derecha politica es su defensa de lo que ellos llaman los" valores morales y principios cristianos" por esta misma razon los republicanos de los 50 y 60 detestaban a los greasers y hippies con su "revolucion sexual y de concencia" y las cerdas moralistas como tiper gore y su camarilla de momias frigidas le hicieron una guerra sucia desde el senado y conrgreso de usa a las bandas de rock duro y a algunos artistas de punk de pop y de hip hop en los años 80( hasta dee snider y rob halford fueron llamados a juicio y todo ese jaleo termino con la etiqueta de "parental advisory" en los discos) de la misma manera la escoria derechosa mas rancia y fanatica de la inquisicion persiguio a musicos de rock como charly garcia y los prisioneros durante las dictaduras de videla y pinochet en argentina y chile. para mi no existen los roqueros de derechas ( los nazis de mierda y su r.a.c no cuentan por que ellos rebuznan que no son ni de derechas ni de izquierdas) existen los oportunistas es decir es decir existen musicos de rock que adoptan este tipo de posturas ridiculas como estrategia de marketing para que su rango de ventas se amplie y sus discos no los compren solo los adolecentes y los roqueros de toda la vida si no que tambien los compren los frikifachas y las cuarentonas frigidas y menopausicas que le votan al pp o al tea party jajajaxD