REVIEW: JAKSZYK, FRIPP AND COLLINS: 'A SCARCITY OF MIRACLES'

KING CRIMSON-ROBERT FRIPP

JAKSZYK, FRIPP AND COLLINS-A SCARCITY OF MIRACLES


Primer álbum del proyecto que une a Jakszyk (21st Century Schizoid Band), Mel Collins, ex-King Crimson además de muchas otras bandas y colaboraciones y a Robert Fripp. Junto a ellos, Tony Levin y Gavin Harrison (Porcupine Tree) forman este proyecto de grandes músicos. 
A pesar del talento que hay reunido en este álbum, el contenido musical no me ha acabado de convencer. Con momentos que me recuerdan a los King Crimson de Island, la verdad es que queda muy lejos de aquel álbum de 1971. No hay nada en este disco que me haga repetir su escucha. Sinceramente me ha aburrido. Salvo el artesanal trabajo de Gavin Harrison en las percusiones nada más me ha llamado la atención.
La suavidad musical se aleja mucho del estilo del último King Crimson (The Power to Believe) y me resulta complicado encontrar un precedente salvo aquellos momentos en que, como he dicho antes, me llevan a la época de Islands
He escuchado varias veces el álbum intentando encontrarle algo, pero no lo consigo. Ni la voz de Jakszyk me convence y la música se me hace monótona. Sinceramente, le encuentro poca originalidad a este trabajo.

No hay comentarios