5 DISCOS QUE OS RECOMIENDO PARA ESTAS NAVIDADES

CHICAGO
THE DOORS









NEIL YOUNG: AFTER THE GOLD RUSH












CROSBY, STILLS & NASH













Me resulta inevitable por estas fechas navideñas recurrir casi cada año a los mismos discos. Supongo que será por un recuerdo entrañable que me produce escucharlos y recordar años pasados. Estos discos son tan sólo una muestra de varios álbumes que tenía costumbre escuchar. Todo un recuerdo que quiero compartir con vosotros.

El primero es Chicago VII, aunque no sea lo mejor de la banda, sí que es un álbum que se debería escuchar. Fue mi primer contacto con Chicago.

En cuanto al directo de The Doors, Absolutely Live, tengo la inmensa suerte de tenerlo en vinilo y con la portada original. Sin duda, uno de los mejores live de la historia del rock.

El primer álbum de America es una experiencia realmente mística. Unas voces imposible de olvidar en un álbum mágico. A Horse With No Name es lo más conocido pero todo el material del disco es impresionante.

After the Gold Rush forma parte de mi trilogía favorita de Neil Young junto a Harvest y Everybody Knows This is Nowhere. Claramente en vinilo ¡y lo que me costó conseguirlo en mi adolescencia! Inolvidable. Uno de mis discos obligados cada año.


El primer álbum de C,S & N posiblemente sea mi preferido de ellos. Un debut de lo mejor y, junto con America, unas voces inolvidables. Además contiene Wooden Ships, una canción que forma parte claramente de mi vida.


Felices y rockeras fiestas.















4 comentarios

David González dijo...

Una gran elección, sin duda. Felices fiestas compañero.

Luther Blues dijo...

El de America lo tengo en mis debes pero los demas son autenticas joyas que no deberian faltar en ninguna discoteca ,gracias por compartir tus gustos navideños querido Benet
Un abrazo y muchas felicidades

Johnny dijo...

Cinco grandes recomendaciones. Felices fiestas.

Benet Rockfloyd dijo...

Muchas gracias por comentar y FELICES FIESTAS a todos.