MI OPINIÓN DEL DVD DE SUPERTRAMP 'LIVE IN PARIS '79'

SUPERTRAMP 'LIVE IN PARIS'


Este año el amigo invisible se ha portado excepcionalmente bien conmigo. Abrir el paquete de regalo y encontrarme con el DVD del famoso concierto de Supertramp no deja de ser una grata alegría. 

SUPERTRAMP

Después de unos días de verlo y volverlo a ver una y otra vez, ya me da la suficiente confianza como para, al menos poder transmitir una primera opinión.

SUPERTRAMP

Sin dudarlo, se trata de un concierto realmente 'mágico' teniendo en cuenta que la banda estaba en su cénit musical y creativo. Desde School hasta Crime of the Century tenemos un concierto sin igual, una fantástica filmación de un concierto impresionante donde queda de manifiesto la química entre Rick y Roger además de un fantástico John Helliwell. Me resulta difícil citar momentos destacables ya que hay que ver este concierto como un todo sin escenas que destaquen por encima de otras. Excepcional de principio a fin.

SUPERTRAMP

Como parte más negativa diré que los montajes fotográficos en los bonus tracks no me convencen. El DVD ofrece además, unas canciones que formaban parte de aquel concierto pero que, por la razón que sea, al no haber imágenes de las mismas en el concierto se han añadido unos montajes fotográficos que no me acaban de gustar. Creo este punto se podría haber mejorado y mucho. Sé que es una opinión muy personal, pero las imágenes que se incluyen en Ain't Nobody But Me, You Started Laughing (When I Held You in My Arms), A Soap Box Opera, From Now On y Downstream, me resultan un tanto superficiales y de relleno.

SUPERTRAMP

Indudablemente, lo mejor está en la parte del concierto. Ahí es donde podemos soñar y donde realmente vale la pena hacerse con este DVD. 


2 comentarios

Paco dijo...

Lo tengo pendiente desde que salió. Este concierto se grabó una semana después de verlos en Barcelona, con muy buenos recuerdos. Sin duda, uno de los mejores que he visto en mi vida. Tengo muchas ganas del Dvd.
Abrazo y feliz 2013.

Benet dijo...

Paco: Ver a Supertramp en aquellos años debió ser una experiencia increíble. Te envidio. Yo los vi hace poco y nada que ver. De hecho disfruté mucho más con el bolo de Roger Hodgson.
Seguro que este DVD te traerá recuerdos.

Feliz 2013.