NUEVO DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE GINGER BAKER: 'BEWARE OF MR. BAKER'


























El documental 'Beware of Mr.Baker' relata la vida del famoso batería. Desde su momento de mayor éxito con Cream y Blind Faith hasta sus posteriores problemas.
Fuentes: Rolling Stone, Web documental.




Desconocía la dura vida de Ginger Baker hasta conocer el argumento de este documental. La fama le llegó de golpe y siendo muy joven a finales de los 60 cuando se unió a Cream y Blind Faith. Lo que ocurre posteriormente parece ser que se asemeja algo a una bajada a los infiernos: problemas económicos, un agrio carácter, abuso con las drogas, enfrentamientos familiares, entre otros problemas que sumergen a Ginger Baker.

A parte de su gloriosa época, el documental también revisa su época posterior con bandas y proyectos musicales como Ginger Baker's Air Force o sus colaboraciones con el nigeriano Fela Kuti.


El documental, dirigido por Jay Bulger puede ser una buena oportunidad para profundizar en la vida de uno de los mayores y olvidados baterías de la historia del rock.







2 comentarios

Unknown dijo...

La vida de casi todo genio está plagada de baches. Baker no iba a ser menos. Habrá que darle un visionado.
Abrazos

Edson Molina dijo...

Un excelente baterista,exponente de la ola inglesa, pienso que su mejor momento fue con cream, grandes canciones, y casi ningun musico de esa generación quedo excento de algun problema.