¿QUÉ HUBIERA PASADO DE HABER CUAJADO 'BABY FACE', EL FALLIDO PROYECTO DE RICHIE BLACKMORE, IAN PAICE Y PHIL LYNNOT?

DEEP PURPLE-THIN LIZZY-PHIL LYNNOT-RICHIE BLACKMORE-IAN PAICE

PHIL LYNNOT



Rebuscando en artículos antiguos, información de revistas de los 70 y archivos varios, doy con el fallido proyecto llamado Baby Face. No es algo que me venga de nuevo pero me ha hecho ilusión recuperar aquellos artículos relacionados con esta noticia.
En 1972, Deep Purple se encontraba en el final de la que quizás fuera la mejor formación de su historia, Mark III. Ian Gillan había decidido dejar la banda y Richie Blackmore rondaba con la misma posibilidad. Tanto Richie como Ian Paice pensaban que sería bueno ampliar un poco los horizontes de la banda y que mejor que colaborar con músicos ajenos a la familia Purple. Richie pensó en Paul Rodgers (Free, Bad Co.) y en Phil Lynnot. Paul dejó el proyecto antes de iniciarse, con lo que Phil se ocupó también de las voces. 
De hecho, a Richie le gustaba mucho la voz de Phil Lynnot y pensaba que podía dar un rumbo diferente a lo hecho hasta entonces en Deep Purple. Pero Phil no era aún un buen bajista. Distaba mucho del nivel esperado por Ian Paice y por Richie Blackmore con lo que el proyecto no continuó.
Nunca se sabrá como hubiera ido la historia de haberse consolidado el proyecto. Quizás nos hubiéramos perdido obras como Burn o Jailbreak.
Pero siempre me quedará la pregunta, ¿qué hubiera pasado de haber cuajado el proyecto?

5 comentarios

Aurelio dijo...

Nunca sabremos lo que pudo pasar y no pasó... pero en caso de que hubiese ocurrido seguro que sobre todo de esta combinación hubiera salido un material acojonante...

En fin, aún así nos consolaremos con que posteriormente tanto Lynnot como los Purple continuaron manufacturando piezas esquisitas...

Un saludo.

Unknown dijo...

Casi hasta me alegro de que aquello no cuajase. Deep Purple y Thin Lizzy son dos de mis bandas de cabecera y posteriormente a las fechas que citas facturaron auténticas obras maestras. Pero está bien ponerse a pensar que clase de artefacto hubiese salido de aquella unión.
Abrazos.

Benet dijo...

Aurelio: Es lo que yo pienso. Mejor nos quedamos con la obra que nos legaron ambos.

Blue Monday: En este caso, digo lo mismo que en anterior comentario. Mejor quedarnos con su legado. Tan sólo pensar la hipótesis de que Burn no pudiera existir, ya es para horrorizarse.


Mr. Thunderstruck dijo...

Lo que es seguro es que nos hubiéramos perdido esas grandes obras, si tendríamos alguna otra de ese calibre? puede ser. Lo que habla muy bien esta historia es acerca del gran olfato de Ritchie Blackmore para detectar grandes talentos en ciernes.

Benet dijo...

Mr. Thunderstruck: Eso es verdad aunque debía esperar para que Phil mejorara con el bajo.