HISTORIA DE TRAFFIC (II): TENSIONES EN LA BANDA Y SU SEGUNDO ÁLBUM 'TRAFFIC'

TRAFFIC

TRAFFIC
1968 fue un año un tanto convulso para Traffic. Justo grabar Mr.Fantasy, Dave Mason abandona la banda quedando con un formato de trío. Sin embargo, Dave sigue con la música ya que produce el primer álbum de Family, Music In A Doll's House además de componer algunas piezas. Al final de su experiencia con Family, vuelve a Traffic y se encierran para grabar su segundo álbum, llamado con el mismo nombre de la banda.
TRAFFIC
Traffic deja de lado la psicodelia que caracterizó Mr.Fantasy (a pesar de Dave Mason) y se vuelcan hacia un sonido algo más mainstream.
El resultado es un excelente disco que, sin ser tan homogéneo ni tener la personalidad del primero, cuenta con grandísimas canciones.

TRAFFIC
Personalmente lo considero un álbum que hay que degustarlo varias veces para, al final, acabar enamorándote. Un disco del que hay que destacar la potente Pearly Queen, la famosa Feelin'Alright? y, sobretodo (Roamin'Thro'The Gloamin With) 40.000 Headmen, una pieza inconmensurable y mi preferida de todo el disco.
Este año y el siguiente vendrían marcados por continuas tensiones, probablemente inevitables al poner juntos a cuatro talentos de gran calibre. Tensiones que desembocarían en un ir y venir de algunos músicos pero que, al final seguirían con cambios para entregarnos  sus obras maestras las cuales iré comentando próximamente.



3 comentarios

Johnny dijo...

A mí me encanta este disco. Desconocía esos datos de que comenzaron las tensiones ese año. Saludos.

Rick dijo...

Los fanáticos de Traffic tal vez no tengamos mucho que decir, ya que para nosotros cualquier disco suyo es bueno. Y este, desde luego, es una joya.
En cuanto a la pelea de egos, la realidad es que el enfrentamiento entre Winwood y Mason termina en este disco con la marcha definitiva del segundo: "Last exit", el siguiente, ya no es en realidad un nuevo disco, sino un refrito impuesto por la casa discográfica, cuando la banda ya no existía. Se compone de singles y una pieza sobrante de "Mr. Fantasy" (la única en la que aún aparece Mason).
Y luego, evidentemente, la segunda época de Traffic, al mando absoluto de Winwood, es otra cosa: serán tan buenos como antes, pero en otro estilo.

Benet Rockfloyd dijo...

Johnny: Las tensiones aún no se acabarían. Atento al próximo episodio.

Rick: Como bien dices, este disco es una joya. La segunda época de Traffic es realmente sublime. Hablaremos de esa etapa.