HISTORIA DE TRAFFIC (III): 'LAST EXIT' Y EL FINAL DE LA PRIMERA ETAPA

ROCKFLOYD
Cierto que el tercer álbum de la banda de Birmingham suena un tanto a pastiche. Sin dejar de ser un buen trabajo, queda lejos de sus dos anteriores discos. Con un ir y venir de Dave Mason, Traffic graba Last Exit en 1969 como trío aunque incluyendo a Mason en tan solo dos piezas, Just For You y Something's Got A Hold of My Toe. Last Exit aparece como un disco con una cara de canciones en estudio y otra en directo. En esta última, actuando exclusivamente como trío.

rockfloyd
Como destacar cito  dos piezas que, para mi gusto, están por encima de la media, Shangai Noodle Factory, con una gran exhibición vocal por parte de Steve Winwood y Medicated Goo
Curiosamente las dos canciones que formaban parte del single de 1968.

rockfloyd
En cuanto a la cara B, está bien ya que las versiones que hacen de Feelin' Good, del musical The Roar of the Greaspaint y Blind Man de Diedric Malone y Joe Scott suenan realmente originales por el  profundo uso del órgano Hammond.
Con todo, el disco carece de homogeneidad aunque tiene momentos buenos.
Con Steve Winwood buscando nuevos proyectos (Blind Faith) y Dave Mason ya casi fuera de órbita, hacía una renovación en cuanto a músicos y buscar una nueva dirección musical.



No hay comentarios