HISTORIA DE TRAFFIC (V): LA FAMILIA SE AMPLIA Y 'WELCOME TO THE CANTEEN'

rockfloyd
rockfloyd












rockfloyd

Después de la publicación de John Barleycorn Must Die, vuelve el hijo pródigo a Traffic. Dave Mason vuelve para grabar su último álbum con la banda, el directo Welcome to the Canteen. Pero a parte de Mason, entran dos viejos conocidos: Rick Grech, (Family, Blind Faith...) y Jim Gordon (Derek and the Dominos), que grabarían éste y el siguiente álbum. También entraría, y para quedarse, el percusionista Rebop Kwaku Baah.

rockfloyd
Welcome to the Canteen es un directo grabado en 1971 en un concierto benéfico y es el primer live de la banda. El sonido y la magia de este álbum es algo inenarrable. Mucho más acústico y menos jazzístico que On the Road, Welcome to the Canteen es uno de los mejores directos que he escuchado. Con tan sólo seis piezas, se hace realmente corto y es que la cosa daba para un doble álbum live oficial. 
Las tres primeras: Medicated Goo, Sad and Deep as You y 40.000 Headmen forman un momento único en la historia del Rock. En la segunda cara (siempre en términos de vinilo), la infaltable Dear Mr.Fantasy que os hará alucinar y, finalmente una muy buena Gimme Somme Lovin' para cerrar el álbum.
rockfloyd
Welcome to the Canteen es la despedida de los primeros Traffic. Nada que ver con John Barleycorn o con The Low Spark..., no hay jazz, tan solo rock. Era el mejor álbum para cerrar esta etapa. Un directo realmente mágico por su capacidad de evocar un sonido tan especial y llevarte a aquellos años.


rockfloyd
A partir de aquí, Dave Mason ya no volvería a la banda y Traffic daba entrada a tres fantásticos nuevos miembros de los cuales tan sólo permanecería Rebop.











No hay comentarios