HISTORIA DE TRAFFIC (VI): LA ETAPA INTERMEDIA: THE LOW SPARK OF HIGH HEELED BOYS y SHOOT OUT AT THE FANTASY FACTORY

The Low Spark of High Heeled Boys, lanzado en 1971, sigue la misma estela musical de John Barleycorn Must Die. Rock impregnado de Jazz. Largas composiciones y desarrollos jazzísticos increíbles. Para mí, junto a John Barleycorn Must Die, sus mejores álbumes. The Low Spark of High Heeled Boys poco tiene que envidiar a su gran obra precedente. La pieza que da título al disco es  de un nivel musical altísimo y la pieza más jazz-fussion. El álbum es bastante ecléctico aunque no tiene tantos elementos folk como John Barleycorn aunque Hidden Treasure conserva algo de este estilo. 


En cuanto a sus componentes, salvando al ya definitivamente fuera de la banda Dave Mason, siguen los mismos que grabaron el directo Welcome to the Canteen.



Dos años después, en 1973, graban Shoot Out at the Fantasy Factory, del cual dos cosas hay que destacar: una es la marcha de Ric Grech y de Jim Gordon y otra es un giro musical más orientado al rock dejando, aunque no totalmente, la fusión jazística que había caracterizados los dos anteriores álbumes.
Shoot Out at the Fantasy Factory, siendo un buen álbum es inferior al comentado anteriormente. 
Lo más destacable del disco, a mi parecer, está en la preciosidad titulada (Sometimes I Feel So) Uninspired y en la potente pieza que  da nombre al disco. El resto, muy buen álbum pero sin alcanzar la calidad de sus dos álbumes precedentes y ni de sus dos primeros álbumes.







3 comentarios

Luis Gomez dijo...

Me pilla esto de nuevas y siendo Traffic uno de mis grupos de cabecera pues tengo muchas cosas que decir.
Coincido que The low spark of high heled boys es un gran tema, de hecho es el que mas perdura de Traffic. Muchas Jam bands americanas lo han incorporado a su repertorio.
El siguiente disco yo lo considero para incondicionales de Trafffic (como yo) y si Sometimes i feel so... es su mejor cancion. Para mi represento el creciente interes de Winwood por la guitarra y ojo con el tema roll right stone que es el unico compuesto por Wood.
Lo siento pero me estoy repitiendo todo lo que te he contado practicamente lo tienes en musicaqyemesorprendewordpress.com recordadndo a traffic.

Benet Rockfloyd dijo...

Luis Gomez: He intentado entrar en tu blog pero me ha sido imposible. ¿Es correcto el link????

Luis Gomez dijo...

Prueba: "musicaquemesorprende.wordpress.com"