RESULTADO ENCUESTA SOBRE EL MEJOR ÁLBUM DE TRAFFIC

rockfloyd

Con el 51% de los votos, John Barleycorn Must Die queda como ganador absoluto de esta votación. Unanimidad clara para el que, posiblemente sea el mejor disco de Traffic. 
Con el 20 %, le sigue Mr. Fantasy. Bastante apartado estilísticamente del anterior, ya que este álbum no tiene nada de las influencias jazzísticas de John Barleycorn. Sin duda, uno de los mejores álbumes de la psicodelia de los 60.
The Low Spark and the High Heeled Boys es un álbum extraordinario y el más cercano estilísticamente hablando al disco ganador. Sin duda, excelente.
Empatando con High Heeled Boys con un 10% de los votos, está When the Eagles Flies. Bastante menos jazzístico que aquel y, a mi parecer, inferior en calidad.
Shoot Out at the Fantasy Factory queda por detrás de los anteriores con un 5%. A mi parecer, inferior a John Barleycorn y a The Low Spark, pero sin duda, un muy buen disco.
Su segundo álbum, Traffic, queda muy por detrás con tan sólo un 1%. Quizás influya su cercanía a Mr.Fantasy lo que pueda hacer decantar los votos a éste ya que es el más parecido musicalmente. Personalmente me parece un disco impresionante.
Sin ningún voto quedan Last Exit y Far From Home. Aquí no voy a discutir mucho ya que también pienso que son sus dos álbumes más flojos.


rockfloyd

rockfloyd



rockfloyd

rockfloyd

rockfloyd

rockfloyd

rockfloyd


3 comentarios

Rick dijo...

Esto es lo que suele suceder con los grupos grandes: que las votaciones son sesgadas, parciales. "John Barleycorn..." no es mejor ni peor que "Mr. Fantasy", porque son completamente distintos. En el supuesto de que la mayor parte de los asistentes a este blog fuesen fans de la psicodelia, habría ganado el otro.

¿Es mejor "Aqualung" que "Thick as a brick"? ¿Es mejor "In the court of the Crimson King" que "Islands"? No. Sencillamente, no tienen nada que ver.

Pero en cualquier caso, me alegro de que "John Barleycorn" sea recordado en su justo valor. Y me entristece que haya ganado por tanta diferencia sobre "Mr. Fantasy".

ROCKLAND dijo...

Pues, me he quedado con el segundo puesto. siempre tuve a "Mr. Fantasy" como su obra más perfecta.Por otra parte, pocas sorpresas en el encuesta.

Saludos!

Benet Rockfloyd dijo...

Rick: Es cierto que Mr.Fantasy no tiene nada que ver con John Barleycorn... pero, como todas las encuestas, dan una idea de gustos. Es como la poca valoración que tiene su segundo álbum y, para mi, una maravilla.

ROCKLAND: Ciertamente, pocas sorpresas aunque me esperaba a Mr.Fantasy más cerca del primero.