HISTORIA DE TRAFFIC (VII): ETAPA FINAL: 'WHEN THE EAGLE FLIES' (1974) Y REUNIÓN EN 1994 CON 'FAR FROM HOME'




































Resultaba evidente que en 1974, Traffic ya había dado lo mejor de si mismo como grupo. Si Shoot Out at the Fantasy Factory ya carecía de la creatividad de álbumes anteriores, When the Eagle Flies, acentúa esa caída. Sin dejar de ser un buen álbum, queda ya muy lejos de John Barleycorn Must Die o The Low Spark of High Heeled Boys. Bastante irregular, encontramos momentos realmente buenos como la fantástica Dream Gerrard, para mí lo mejor del disco con mucho. Memories of a Rock'n'Rolla es, asimismo muy buena como también lo es Graveyard People, pero poco más.
En cuanto al continuo ir y venir de músicos, es este disco ya no encontramos a Reebop Kwaku Baah que aunque se le puede escuchar en un par de momentos, ya no forma parte de la banda. Como nuevo integrante, está el bajista jamaicano Rosko Gee.

When the Eagle Flies supuso el final de Traffic hasta mucho tiempo después ya que no volverían a grabar un disco hasta 20 años más tarde.



Con Chris Wood muerto desde 1983, una reunificación con miembros originales quedaba circunscrita tan solo a Steve Winwood y a Jim Capaldi. Juntos recuperan Traffic y graban en 1994 Far from Home, un buen disco de Rock con reminiscencias Folk (Holy Ground) y sin influencias de su etapa jazzística. Con todo, una cosa estaba clara y era que la voz de Steve seguía, veinte años más tarde, en plena forma. Un  álbum que, sin ser una maravilla contenía muy buenas piezas como Here Comes A Man, mi preferida, y otra fantástica como This Train Won't Stop.

Far from Home fue el último disco de Traffic y ya, con la muerte en 2005 de Jim Capaldi, es ya casi imposible cualquier tipo de regreso.




2 comentarios

Rick dijo...

Hay que reconocerles que al menos supieron retirarse a tiempo, cosa que otros no hicieron. La que más me gusta a mí es "Walking in the wind", con esa fantástica línea de bajo.
De "Far from home" prefiero no hablar: me deshice de ese disco a la semana siguiente de haberlo comprado.

Benet Rockfloyd dijo...

Rick: Far from home es ciertamente Far from 'otros discos de Traffic' pero no lo veo tan malo.