HISTORIA DE TRAFFIC (VIII): UN DIRECTO PARA LA HISTORIA 'ON THE ROAD'



40 años hace ya de este impresionante directo de Traffic. Grabado en 1973 justo cuando habían lanzado Shoot Out at the Fantasy Factory, On the Road es el segundo álbum en directo de la banda. Si Wellcome to the Canteen supone el punto y final de su primera etapa, On the Road representa el momento más álgido. El álbum, doble, contiene básicamente material desde John Barleycorn hasta su último trabajo hasta la fecha, Shoot Out at the Fantasy Factory con lo que hay mucho Rock pero también largos desarrollos jazzísticos que hacen de este directo algo muy especial. 
El tema que abre el disco, Glad suena sensacional, potentísimo y los más de 15 minutos de The Low Spark of the High Heeled Boy son sublimes. 
Sin duda uno de mis directos preferidos. Un álbum que aún conservo en vinilo y al que tengo un cariño muy especial. 

3 comentarios

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Traffic, una de mis grandes debilidades, uno de mis grandes grupos (entre los 10 primeros, sin duda...) Tengo toda su colección en vinilo. Este "On The Road" recuerdo haberlo comprado en la mítica tienda "Record Runner" de Madrid, primera edición Island 1973,versión americana de Capitol Rcds.
Abrir el sleeve y ver las fotos de la banda en el autobus, en las cafeterías, rodando por las "autobahn" alemanas. Ya no se hacen discos así, suena a lugar común, pero es verdad.
Por cierto, en mi copia la canción que abre la cara 1 es "Low Spark of High Heeled Boys", "Glad" no aparece, igual tú tienes la versión inglesa.
Saludos y muy buen blog.
JdG

Anónimo dijo...

Uno de mis grupos preferidos y también uno de mis albumes en directo favoritos.Hace tiempo que no lo escucho...igual este fín de semana alguien me lo deja.

Un saludo

Benet dijo...

Javier de Gregorio: Pues debo tener la versión que comentas porqué mi edición en vinilo comienza con Glad.

Anónimo: Siempre es un buen momento de recuperarlo.