MIS DISCOS DE LA SEMANA: ALLMAN BROTHERS BAND 'SEVEN TURNS' Y 'SHADES OF TWO WORLDS'





Dos grandes maravillas las que me he escogido esta semana para escuchar en el coche. Y es que no es para menos. Habituado como estaba a los Allman de los 70, uno no piensa ni de lejos en reencontrar tal nivel de genialidad musical en los 90 proveniendo de una banda que dió su mejor momento en aquella década.


Siempre he tenido la tendencia a pensar que los grandes dinosaurios musicales que tuvieron su cénit en la década de los 70 no pueden mantener el nivel a lo largo del tiempo. Allman Brothers demuestran que no es así y lo demuestran con los dos primeros álbumes de los 90 en los que cuentan en sus filas con el gran Warren Haynes formando un duo guitarrístico mortal con Dickey Betts.
Me cuesta mucho decantarme por uno u otro disco: quizás gane por la mínima Seven Turns pero Shades of Two Worlds tiene momentos como End of the Line o Nobody Knows (especialmente esta última) que superan todo lo superable y más. 


















Seven Turns y Shades of Two Worlds, grabados en 1990 y 1991 respectivamente, respiran Rock y Blues del mejor. Dos álbumes que me transportan a lo mejor del Blues-Rock de los 70. Con movimientos como el Grunge empujando gracias a nuevas formaciones, Allman Brothers Band seguían manteniendo el listón del Blues-Rock como nadie. Un nivel musical altísimo con un dúo de guitarras para quitarte el aliento y una percusión de película.

Y ahora, con vuestro permiso, voy a por Where It All Begins.




No hay comentarios