PEARL JAM 'LIVE AT BENAROYA HALL'


Una cosa es imperdonable y es llevar este disco en el IPOD hace más de un año y descubrirlo ahora. No me preguntéis por qué, pero el caso es que lo pillé un buen día y me lo grabé, lo escuché y, ahí quedó. Pero, cosas de la vida, me pongo hace unos quince días con él y es que, a día de hoy aún no he conseguido desengancharme. Tan sólo espero meterme en el coche para ponerlo 'a todo trapo'. No es la primera vez que me pasa. El caso es que este doble live acústico grabado en 2003 contiene una serie tanto de canciones propias de ellos como de versiones de otros músicos o canciones que no fueron incluidas en el álbum en cuestión como es el caso de Fatal con Binaural.
Y es que las versiones son de vértigo, superando en más de una ocasión a la original. Unas versiones acústicas realmente alucinantes como Nothing as it Seems que, personalmente creo que supera la versión original de su álbum Binaural o Immortality de Vitalogy, una versión acustica que seguro pondrás una y otra vez. Y es que Live at Benaroya Hall engancha y mucho. All or None o Can't Keep de su disco Riot Act, Off She Goes del No Code son inolvidables.


Y luego vienen las versiones: Masters of War del maestro Bob Dylan, 25 Minutes to Go de Johnny Cash son impresionantes pero, aquí un servidor se queda con Crazy Mary de la cantautora Victoria Williams. Incontables las veces que la he puesto.
Por mi parte, tanto a los fans de Pearl Jam como los que no conozcan a esta banda, como (y no pocos) a los detractores, les aconsejo un pase por Live at Benaroya Hall, un concierto acústico benéfico grabado en 2003 y que recoge, si no lo más representativo de la banda, sí unas versiones buenísimas de sus últimos dos álbumes grabados antes de este Live: Binaural y Riot Act y menos de otros anteriores así como unos covers de infarto.




3 comentarios

Gonzalo Ramos dijo...

Pues sí, ese doble acústico es una joya, poco más que añadir a lo que comentas, sólo que recuerdo que cuando salió lo ponía en el coche y a un compañero de trabajo le volaba la cabeza Lukin, aunque fuera en acústico. Desde luego que esta banda tiene mucho más de lo que a mucha gente que no están muy metidos en su música le pueda parecer.

Saludos.

Rockologia Twit dijo...

Reconocido fan de Pearl Jam como soy, desde luego este directo lo tengo como una auténtica joya. Buen recuerdo, sin duda.

Benet Rockfloyd dijo...

Gonzalo Ramos:La versión de Lukin es realmente demoledora. Totalmente de acuerdo contigo en que esta banda tiene mucho más de lo que puede parecer.


Rockologia Twit: Gran recuerdo sin duda y, como bien dices, una auténtica joya.