PEARL JAM TWENTY (SUBTITULADO)

www.rockfloyd.com

Le tenía ganas a este vídeo, lo reconozco. Y por fin llegó el momento en que lo puedes ver y mi opinión es que no me ha defraudado en absoluto. Se trata de un excelente documental, no sólo por su contenido musical, que ya de por sí ya tiene valor absoluto sino también por el interés de su contenido en cuanto a información: sus inicios, su relación con Neil Young, su disputa con Ticketmaster, etc.
En conjunto, lo veo muy aconsejable y no tan sólo a los fans de Pearl Jam sino también para quién esté interesado en el movimiento musical que tuvo lugar en  Seattle a principios de los 90.
El documental está dirigido por Cameron Crowe y se editó en 2011 para conmemorar los 20 años de carrera de la banda.


3 comentarios

Gonzalo Ramos dijo...

Algo muy grande sobre este documental es que prácticamente todo lo que se trata está documentado audiovisualmente, como los primeros pasos, el cambio de actitud de Eddie Vedder en el escenario, el asunto Ticketmaster, ese Bushleaguer con el parte del público en contra, etc. Los momentos de Andy Wood son trágicos por una parte y divertidos por otra, un tipo genial. Y en los dvd's de la edición extra hay material impresionante, y queda claro que Cameron Crowe no sólo es un fan a muerte, sabe muy bien como tiene que contar una historia.

Saludos.

Miguel Hdz dijo...

Un documental muy emotivo, muy completo con la historia de la banda, de la escena musical de esos momentos e inclusive de las biografías de cada uno de ellos (especialmente Eddie) que bien que ya hayas animado al fin a verlo,

saludos

Benet Rockfloyd dijo...

Gonzalo Ramos: Totalmente de acuerdo con que Cameron Crowe sabe bien como contar una historia. Dirección sublime.

Miguel Hdz.: Ya le tenía ganas pero, al final, todo llega.