EL RETORNO DE KING CRIMSON CON NUEVA FORMACIÓN




'King Crimson is in motion' dice Robert Fripp refiriéndose a que ya está a punto la nueva formación de la banda, que en esta ocasión cuenta con, nada más que siete miembros de los cuales, tres se encargarán de la percusión.
En la nueva formación ya no estará Adrian Belew cuyo puesto ocupará Jakko Jakszyk. El resto son:
Tony Levin al bajo, Mel Collins en la sección de viento y Paul Mastelotto, Gavin Harrison, Bill Rieflin a la batería que, todos ellos junto al Sr.Fripp, formarán la nueva formación que, según parece ya está en marcha.
La novedad está en la incorporación de Bill Rieflin que entra por primera vez en la banda. Supongo que muchos esperábamos la vuelta de Bill Brufford en una nueva vuelta de la banda de rock prog pero, según he podido constatar, está retirado.
Lo que más me ha acaba de convencer es el cambio de Jakko por Adrian Belew ya a mí personalmente me gusta mucho más este último, pero... veamos a ver.
Otro punto que no deja de ser curioso es la incorporación de tres baterías con lo que, a priori, puede parecer excesivo pero como pasa con la ausencia de Adrian Belew, esperemos a ver.
El caso es que, finalizados los pleitos de Robert Fripp con Universal Music Group, el maestro Fripp tiene las manos libres para volver a empezar.

3 comentarios

Anónimo dijo...

Yo voy por el beat, pero ¿a quien no le gustaría un nuevo álbum de prog de una banda legendaria, con los tiempos que corren?

Por cierto, Benet, aprovecho para Marquee Moon de Television y Sola Scriptura de Neal Morse. El primero demuestra que punk y prog (o art-rock, sinos ponemos estrictos) no tienen porque ser contrarios (sobretodo en la pieza que da nombre al álbum) y el segundo es prog de calidad en una fecha que asombrará al más pintado.

Saludos!

Benet dijo...

Estaré especialmente atento al de Neal Morse. Gracias por las referencias.

Anónimo dijo...

El de Neal Morse lo han subido a YouTube ( http://m.youtube.com/watch?v=ZB_fgkA3W80&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DZB_fgkA3W80).

Marquee Moon tambien, pero no lo encuentro (estoy con el móvil).


Saludos!