RORY GALLAGUER - TOP PRIORITY (1979)

www.rockfloyd.com



Tattoo (1973) es mi álbum preferido de Rory Gallaguer y es algo que siempre he mantenido pero Top Priority es como un amor de juventud. Este último fue el álbum que me hizo descubrir a otro Rory, mucho más duro que el de Deuce o Tattoo y el Rory que realmente más escuché en los años 80. 
Mucho ha llovido desde que cayó en mis manos aquel directo llamado Stage Struck y fue a partir de aquí que me dije, tengo que conseguir este material más hard. Fue entonces cuando escuché Photo Finish y Top Priority. Pero este último me gusta más, no sé por qué, pero es así. Top Priority puede que sea el disco más duro de este irlandés y para un servidor, uno de los mejores álbumes de rock que uno puede pinchar.
Grabado en 1979, cuando el punk, new wave y otros movimientos arremetían con fuerza amén de otros grandes grupos que buscaban seguir saliendo en la foto aún cambiando de estilo y comercializándose lo que fuera necesario, Top Priority sobresale como un huracán del mejor Hard Rock y demuestra que Rory Gallaguer no da concesión alguna a lo que no sea muy buen rock. De hecho su anterior, Photo Finish ya había iniciado ese giro del blues hacia un rock más duro pero Top Priority no solo consolida su nuevo rumbo, algo más alejado del blues, si no que lo situa entre los mejores.
Es posible que muchos añoren el sonido mucho más amable de Tattoo, Deuce y otros pero yo los amo a todos. Considero que Rory tiene una obra que hay que escuchar íntegra y en la que no hay nada desdeñable. Puede que sus últimos discos no estuvieran a la altura de los que he citado, pero aconsejo no dejar nada en el plato.
Se nota mucho pero es que realmente adoro Top Priority.

www.rockfloyd.com


Y ya puestos, os diré que iré comentando uno a uno los discos de Rory Gallaguer. Me voy a poner muy peñazo.





4 comentarios

Nikochan dijo...

Póngase peñazo. A mi Rry me encanta! yo lo conocí con "Calling Card" que sigue siendo mi favorito, pero este disco que comenta usted es la leche.

José Ramón dijo...

Justo me quedé en Photo Finish en mi escucha de los discos de Gallagher y es verdad que me gusta más su lado más amable siendo mi disco favorito Calling Card, pero me has dado una buena excusa para buscar este disco.

ROCKLAND dijo...

Yo también prefiero "Tattoo", pero nunca le daré la espalda a cualquier obra que venga con la firma de este hombre.
Este disoc es fabuloso, por supuesto, al igual que el resto de su discografía.
De peñazo, nada. Ganas hay de leerte todas esas entradas sobre Rory, je,je.

Saludos.

Benet dijo...

nikochan: Calling Card es brutal, precisamente lo llevo en el coche esta semana.

José Ramón: Dale una escucha al que comento. Personalmente me gusta más que Photo Finish, pero, cuestión de gustos.

ROCKLAND: Habrán más entradas, seguro. Compartiremos información sobre el león irlandés.