MI DISCO DE LA SEMANA: WARREN HAYNES 'MAN IN MOTION'




Hace justo una semana fuí a la biblioteca más cercana a recopilar unos DVD de historia para la materia de sociales de la cual tenía un exámen mi chicarrón. Una vez conseguidos los DVD me paré un rato a ver que CD's había y ¡sorpresa!, me encuentro con Man in Motion de Warren Haynes y con Low Country Blues de Greg Allman. Pues nada, los cojo en préstamo y a escucharlos. He de decir que el de Greg Allman tan solo lo he escuchado una vez pero al de Warren llevo toda la semana dándole sin parar.
Desde un principio, me gustó, he de reconocerlo, aunque como suele pasar, tengo mis preferencias con Sick Of My Shadow, Your Wildest Dreams y la  misma Man In Motion. Suele pasarme a menudo que escuchando un CD, el dedo se dirige a marcar una u otra canción previo a escucharlo entero. 



Otra cosa que me ha pasado al escuchar Man In Motion es que me ha ido gustando 'in crescendo'. Al principio, simplemente me gustó y ya está pero a medida que lo iba escuchando más iba descubriendo piezas como Hattiesburg Hustle o Take A Bullet que al principio se me pasaron sin prestarles por mi parte la debida atención y que, con el tiempo les he ido encontrando su justo sabor.
En general, Man In Motion me gusta por su excelente combinación de blues-rock, soul y funk que me resulta fresca y muy, muy atractiva.



Man in Motion es elegante musicalmente e incluso con la portada con una fantástica fotografía de rojo predominante además de un libreto en el interior con las letras de las canciones y un conjunto de muy buenas fotografías de Warren y sus guitarras.
Desde luego, viendo lo que predomina en estos días, Man In Motion (2011), es un auténtico regalo para los oídos.

Ahora, a por el último de Greg Allman que, por lo poco que he escuchado, no está nada mal.

No hay comentarios