SALE A LA LUZ 'COURAGE', LA CANCIÓN QUE PETER GABRIEL NO INCLUYÓ EN 'SO'

PETER GABRIEL

www.rockfloyd.com

























Peter Gabriel no quedó satisfecho de como había quedado Courage y decidió no incluirla en su álbum So de 1986. Después de tantos años, el músico se decide a reeditarla y así darle el toque que le faltaba con ayuda del ingeniero Tchad Blake.


“When So drew to a close I didn’t feel the song was delivering in the way I had hoped, so I decided not to include it. When we were reviewing all the material from that time, we wanted to take a fresh look at it and get it finished. I always liked the track and very much enjoyed the playing on it, especially the energy of the drums”



Personalmente, la canción me ha gustado. Me ha sorprendido gratamente este hallazgo especialmente, como bien dice Peter Gabriel, en la energía de la percusión.



3 comentarios

Anónimo dijo...

A mi no me ha parecido una maravilla pero me ha parecido bastante mejor que algunas que sí se incluyeron el So, el cual debo dejar de escuchar después de "Don't give up" y "That Voice Again".

Sinceramente, si bien soy incondicional de su primera étapa, la de discos sin nombre, entre los que hay tanta calidad que decidir cuál es el mejor se vuelve algo objetivo (por mi parte es el segundo).

Ahora la carrera de Gabriel no me entusiasma. Después de dos discos orquestales, va a llamar a artistas, algunos de los cuales hizo covers con una orquesta en el disco Scratch My Back, para que hagan covers suyos en el disco "And I'll scratch yours".

Sigo esperando que Gabriel recuerde la variedad de I, el art rock desenfadado de II, la oscuridad de III y la fantástica unión entre el world y la oscuridad de III en IV; y que se decida hacer un Peter Gabriel V. De sueños tambien se vive.

En fin, una canción aceptable y por mi parte, mucho mejor de lo que había en el so.

Benet dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo también creo que lo mejor son sus cuatro primeros discos. So es bueno pero personalmente creo que no es lo mismo. En cuanto a un PG V creo que es mucho soñar. De todos modos, ojalá hiciera algo que se acercara a PG III.

Anónimo dijo...

Coincido, prefiero el 1, cuando arrancó para la musica "world"... no fue lo mismo. Jimmy, Uruguay