'HISTORY OF THE EAGLES, THE STORY OF AN AMERICAN BAND'

www.rockfloyd.com



No siendo lo que se llama precisamente un seguidor ni un fan de The Eagles, he de reconocer que el DVD 'History Of The Eagles, The Story Of An American Band', me ha encantado. No ser un fan de ellos no significa que servidor no fuera a verlos cuando pasaron por Barcelona o que me de el 'gustazo' de ver una maravilla de documental acerca de su vida y milagros.
Y es que este documental es, ciertamente, una maravilla. Reconozco que ayer por la noche me lo pasé en grande viendo el DVD. La manera de contar la historia, llámese narración, es excelente: desde sus inicios como músicos de Linda Ronstadt, que, por cierto, está guapísima, la colaboración de Glenn Frey con Bob Seger, sus encuentros con David Crosby, Kenny Rogers o Jackson Browne, todo ello contado de manera excepcional. 
Asimismo, me gustó mucho sus inicios en el local Troubadour con todas las historias y entresijos que les acontecieron. Curiosa su 'huida' al desierto y cómo, a consecuencia, se hizo la portada de su primer álbum.
En fin, el DVD está tan plagado de acontecimientos, datos y curiosidades que me alargaría excesivamente si las contara unas detrás de otras.
Con todo, me di cuenta que la historia de esta banda americana es una auténtica tragicomedia. Hay momentos que, como ellos bien dicen, son inolvidables pero otros en los que la tensión entre los miembros de la misma hacen que algunos otros no sean tan dulces. 


www.rockfloyd.com


Lo primero que llama la atención es la tensión entre Bernie Leadon con Glenn Frey. Uno mirando más hacia el country y el otro hacia un sonido más rockero. Tensión que llevaría, al final, a la salida del primero. Y es que Glenn Frey, personalmente creo que se lleva la parte menos amable del reportaje. En ningún momento se oculta la 'dictadura' de Glenn y de Don Henley, hecho que queda muy claro a lo largo del documental. Pero así como, dentro de la parte más dura, Don se ve como más amable, Glenn muestra una cara más ambiciosa e intransigente. Y no sé si llamarle intransigencia o qué lo de su mala relación con Don Felder. No acabo de ver muy claro quién fue el culpable de la extrema tensión a que se llega pero reconozco que la expulsión de la del excelente guitarrista me dejó triste. El mismo Don Felder cuenta que su salida 'le rompió el corazón'. 

www.rockfloyd.com


Otros momento que, yo al menos desconocía, era la 'bajada a los infiernos' de Joe Walsh debido al exceso de drogas y alcohol. Rehabilitación necesaria para volver a formar parte en los 90 a los escenarios con sus antiguos compañeros.
En fín, no quiero extenderme más ya que el DVD da para mucho. Para quién no lo haya visto todavia, invito encarecidamente a visionarlo ya que es una auténtica joya. Seas o no seguidor de The Eagles, aconsejo no perderse esta maravilla de documental.

4 comentarios

José Ramón dijo...

Este documental lo compré en mayo tras verlo en TV2 un viernes noche.Me gustó tanto que me compré todos los discos clásicos y eso que tenía solo un recopilatorio testimonial.

Bounty Hunter dijo...

Pues a mi me pasó lo mísmo.
Sin ser un gran seguidor de su carrera, lo vi online y me gustos mucho.
Como solo estaba la primera parte(la que relatas) esperé a tenerlo físicamente para proseguir con la segunda.
Personalmente no me atrae tanto ya que se centra en las carreras en solitario de los mienbros del grupo, el resurgir de Joe Walsh y los comeback tour hasta la edición de su último trabajo.
Yo tengo el box set en DVD que viene acompañado por unas postales y un tercer disco con parte de un concierto de la gira de Hotel California.
Una buena forma de redescubrir el gran legado de esta fabulosa banda.

Benet dijo...

José Ramón: Lo que está claro es que el documental te caló fondo. Es muy bueno, sin duda.


Bounty Hunter: Totalmente de acuerdo en que es una gran forma de redescubrirlos. Incita a entrar en su mundo.

Fer Esley dijo...

Aun no lo he visto pero lo haré prontamente ya que soy un gran degustador de las canciones de esta gran banda americana... Saludos amigos...!!!!