LA HISTORIA DE LA PORTADA DEL FAMOSO ÁLBUM DE THE EAGLES, 'HOTEL CALIFORNIA'

EAGLES



www.rockfloyd.com



Y seguimos con The Eagles con un interesante artículo publicado en Classic Rock sobre la portada del famoso álbum de 1976, Hotel California. Por lo que parece, fue Don Henley el inspirador de tal proyecto al que John Kosh, que ya diseñó otras portadas como la de Who's Next de The Who o la de Abbey Road de The Beatles o logos como el de la ELO.

Don buscaba un ambiente especial y misterioso para el imaginario hotel y para ello se pusieron a buscar hasta dar con el hotel que se más se ajustaba al de la canción. El escenario perfecto sería el del Beverly Hills Hotel con su reconocible torre de influencia española, típica de la arquitectura californiana.


www.rockfloyd.com


Lo siguiente era dar con la imagen correcta, que diera un aura misteriosa y para ello, después de horas encima de una plataforma, dieron con la imagen que vemos en el disco y que es obra del fotógrafo David Alexander.


www.rockfloyd.com
www.rockfloyd.com


Curiosamente, los directivos del hotel no querían que se publicaran imágenes del mismo y llegaron a amenazar a Kosh, hasta que vieron triplicadas sus ventas.








2 comentarios

Red_Army dijo...

Será la canción que da nombre al disco satánica? es verdad que en la contraportada sale el fundador de la Iglesia del diablo? ese tipo de misterios deberían ser tocados...........

Benet dijo...

Red_Army: Ufff, no veas cómo se pone Don con este tema en el vídeo.
De todos modos es un tema que daría de sí.