MI DISCO DEL 2013: NICK CAVE 'PUSH THE SKY AWAY'



Reconozco que me faltan muchos discos del 2013 aún para escuchar, pero de los pocos que he podido disfrutar, sin duda me quedo con dos: The Raven That Refused To Sing de Steven Wilson y Push The Sky Away de Nick Cave & The Bad Seeds. Como me reservo un post especial para dedicarlo al del Sr.Wilson, hoy eligiré el de Nick Cave y las malas semillas para comentar.
Tenía dudas sobre este álbum ya me preguntaba si sería tan 'wild' como su corpus ochentero o bien mantendría la línea de un The Boatman's Call o de No More Shall We Part, por poner un par de ejemplos. El hecho es que siendo un seguidor acérrimo de esta última línea, (siempre teniendo en cuenta la grandeza de su obra más post-punk) la duda me agobiaba. 
Cuando, por fin consigo el CD, tras una inicial y lógica desconfianza, voy descubriendo un mundo musical que, poco a poco, me hace retomar mi idilio con esta banda (nótese que digo banda y no tan sólo Nick Cave). Desconfianza lógica tras la frustración que me produjo Dig, Lazarus, Dig !!! (opinión muy personal) y posteriormente, el alejamiento que me produjeron sus experimentos con Grinderman (excepcionales pero algo ajenos a mi gusto musical).
Push The Sky Away, sin embargo, es algo verdaderamente a tener en cuenta ya que, recuperando el sentido más melódico  no deja en ningún momento la experimentación que caracteriza a Nick y sus barbudos compañeros. Pero una experimentación controlada, no la de Grinderman y que da como resultado una obra a mi gusto, magnífica y de un equilibrio excepcional. Obra en la que destaco su pieza Jubilee Street aunque todo, absolutamente todo, es brillante. 
Como toda obra de Nick Cave, bebedla sorbito a sorbito y degustando cada momento. Sin prisas.

5 comentarios

Aldo dijo...

Sabía que este te gustaba, y también lo tengo entre mis preferidos, aunque debo ser honesto y tampoco escuché tanto `nuevo' este año.. Mis mejores deseos para el 2014 Benet!

Sergio DS dijo...

No he escuchado el de Steven Wilson pero sin duda éste de Nick Cave se encuentra entre mis 5 favoritos del pasado 13.
Feliz 14.

Javier de Gregorio dijo...

Totalmente de acuerdo. Uno de mis discos favoritos del 2013 sin dudarlo ni un segundo. Tiene muchísima carga de profundidad este disco.
Saludos,
JdG

Mansion On The Hill. dijo...

Coincidimos. Desde que escuche Jubilee Street en la radio (luego me compré el album) estaba convencido que estaba ante uno de los discos del año. Y así fue. Enorme disco.

Un saludo

Benet Rockfloyd dijo...

Aldo: Muchas gracias. Te deseo también lo mejor para este nuevo año.

Sergio DS: No te pierdas el de Steven Wilson.
Feliz Año.

Javier de Gregorio: Profundidad no le falta al australiano. Este disco es realmente genial.

Mansion On The Hill: Jubilee Street también fue la primera que escuché. Me gustó muchísimo pero el resto del álbum es que es genial.



Gracias a todos por vuestros comentarios y Feliz Año a todos.