ESCUCHA 'VALKYRIE', UN ADELANTO DEL PRÓXIMO ÁLBUM DE ASIA, 'GRAVITAS'

asia


Valkyrie es el adelanto que Asia nos ofrece de su nuevo álbum Gravitas, que saldrá a la venta el próximo mes de marzo.
Lo más novedoso en esta próxima entrega es que el joven Sam Coulson reemplaza a Steve Howe después de que este dejara Asia para dedicarse más a Yes y a otros proyectos en solitario.


sam coulson





En cuanto a la canción que nos han adelantado, poco hay que añadir si no que sigue con la tradición prog muy comercial distintivo de esta banda. Prefiero escuchar más temas de este disco antes de emitir algún juicio, pero lo escuchado no me acaba de convencer.


2 comentarios

lennon dijo...

Amigo Benet:

Comparto tus dudas con respecto a este anticipo de Asia. Sabido es que se trata de una banda más AOR, con visos comerciales, pero siempre ha tenido niveles creativos igualmente destacables. Más allá de los vaivenes que tuvieron en la época de Payne, esta formación [con Howe] había sacado álbumes decorosos desde que se habían reunido.
Este adelanto se parece más a un buen Pop antes que a algo con visos progresivos. Y no estoy en desacuerdo en que lo progresivo absorba elementos del Pop, al contrario, creo que es un mejoramiento del Pop. Pero en este caso, parece ser la apelación a un facilismo, ya que no hay nada que destaque, ni siguiera la concepción general del tema, que se vuelve repetitivo y aburrido. La voz de Wetton es solvente, el teclado está correcto, la guitarra queda allí como algo más y la batería hace una base rítmica sin ninguna novedad: el resultado es algo nada novedoso, vendible sí, pero con creatividad limitada y no porque los músicos no sean creativos. Han demostrado muchas veces que, aún dentro de la comercialidad de Asia, sus productos pueden ser más que buenos. Este no es ni bueno ni malo, para peor, resulta intrascendente.
Un saludo desde Uruguay!

Benet Rockfloyd dijo...

lennon: intrascendente es el adjetivo más adecuado.