BAD COMPANY 'THE OFFICIAL AUTHORISED 40TH ANNIVERSARY DOCUMENTARY' (Una opinión personal)




























Por fin llegó ayer el esperado documental, Bad Company The Official Authorised 40th Anniversary Documentary a mi casa y os tengo que decir que es excepcional. Dirigido por Jon Brewer, el documental detalla la historia de Bad Company deteniéndose un buen rato explicando, todo mediante entrevistas, sus orígenes con Free y Mott The Hoople: cómo se conocieron, la influencia de Paul Kossoff, etc. Lo que más me gusta de este film es el nivel de detalle en las entrevistas en las que se cuentan cosas muy curiosas de los cuatro miembros de la banda: su relación, sus problemas, conciertos, anécdotas, etc. Y como anécdota me gustó la que cuenta Jason Bonham cuando su padre le hizo tocar Rock'N'Roll Fantasy delante de los miembros de Bad Company cuando todavía era un niño.
En lo tocante a relaciones, es muy interesante la que se estableció entre la banda y Peter Grant narrando en detalle cómo se conocieron y cómo éste último fue el artífice del éxito de Bad Co. , dejándoles total libertad creativa y tan sólo dedicándose a los negocios. También es curiosa la estrecha relación entre ellos y Led Zeppelin lo que resultaba evidente al formar parte de la compañía discográfica de estos, pero aún así, la relación entre sus miembros llegó a ser muy fuerte.
Lo curioso de este documental es que tan sólo habla de la etapa en la que estuvo Paul Rodgers y, en ningún momento, se comenta algo  acerca de otros cantantes. De hecho, se habla de Rough Diamonds como 'el último álbum'. No deja de resultar, si más no, llamativo este detalle. De la salida de Paul Rodgers se enlaza con su reunión a finales de los 90, obviando cualquier etapa intermedia.
Como he dicho más arriba, la relación entre los miembros del grupo está muy detallada, pero yo destacaría la complicada personalidad de Boz Burrell, muy bien explicada por Mick Ralph y por Simon Kirke. Atención a cómo lo eligieron para el puesto de bajista, no tiene perdición.
En cuanto a Paul Rodgers, deja muy claro que es un cantante de blues y que este es su verdadero estilo. El mismo frontman deja muy claro cuales fueron sus influencias.
A nivel general, el documental es buenísimo, con muchos detalles y unas entrevistas realmente impresionantes. Totalmente aconsejable.



2 comentarios

manel dijo...

Que ganas...Saludos!

Benet Rockfloyd dijo...

manel: No te lo pierdas. Estoy convencido de que te gustará.