CRÓNICA DEL CONCIERTO DE EUROPE EN EL ST.JORDI CLUB DE BARCELONA




Ayer fue la segunda ocasión en la que vi a los suecos Europe y, ciertamente, no me importaría verlos más veces. Me confirmaron lo que ya visto hace un par de años y, es que son una muy buena banda de hard rock con un frontman realmente espectacular. 
Joey Tempest es realmente espectacular. Verlo en directo es toda una experiencia; no para, salta, baila, corre... lo que junto a una fantástica voz, demuestra que de lo mejorcito que puedes ver hoy día en un escenario.
El concierto empezó con unos teloneros llamados Hardreams, grupo local que nos hizo viajar a los 80 con su hard rock melódico. Un viaje al pasado que nos recordó momentos de la historia cuando las hordas de Seattle aún no habían derribado el muro AOR. Ahí se queda, un buen recordatorio para nostálgicos.
Lo malo fue el largo tiempo que tuvimos que esperar entre la actuación de este grupo y Europe. Al final, bien pasadas las nueve, se apagan las luces con lo que ya intuyes que los suecos van a saltar a escena, ¡por fin!. Llevábamos de pie desde las 7, sin contar la hora previa de cola que hicimos antes de que abrieran puertas y con un hambre que hacía que estuvieras más atento a tu estómago que a la música.
Pero la espera tuvo su recompensa ya que la entrada al escenario de Joey Tempest fue épica.  A partir de Riches to Rags, se suceden las infaltables Scream of Anger, Superstitious, Carrie (infaltable), Girl From Lebanon, New Love in Town y, al final, evidentemente, The Final Countdown que suele cerrar todos sus conciertos.
En definitiva, buen rock y muy buen hacer por parte de una banda que, después de más de 30 años sigue ahí renovándose y ofreciendo un hard rock de calidad.


2 comentarios

paco dijo...

Les vi hace un par de años en una discoteca de mi ciudad natal y confirmo lo que escribes. No importa dónde esté, Joey Tempest se entrega al 200% y siempre parece que esta tocando frente a un abarrotado estadio Wembley. De las bandas más energéticas y profesionales que he visto.

Benet Rockfloyd dijo...

paco: Totalmente de acuerdo. Joey Tempest lo da todo en el escenario.