CRÓNICA DEL CONCIERTO DE STEVE HACKETT EN BARCELONA



























Pues sí señores, ayer podía, por fin, darme el gustazo de tener enfrente al Sr.Hackett interpretando dos horas de música cien por cien Genesis. Un auténtico viaje al pasado para recordar la mejor etapa de esta banda, que es lo mismo decir, la etapa en la que estuvo Steve Hackett. Muchos dicen, 'la mejor época fue la de Peter Gabriel...', bueno, no olvidemos ni A Trick Of The Tail ni Wind & Wuthering.


A lo que vamos: el concierto fue fantástico y esto lo dejo claro. No me voy a extender en el repertorio el cual ya os podéis hacer una idea: The Fountain of Salmacis, The Musical Box, Watcher of the Skies, I Know What I Like (In Your Wardrobe), Supper's Ready, Fly on a Windshield...
En fin... desde Dance on a Volcano hasta, ¡como no! Los Endos. El caso es que Steve Hackett y su banda nos hicieron soñar durante dos horas. Encontré a faltar Cinema Show, pero... qué le vamos a hacer, no se puede pedir todo. 




En cuanto a la banda, ciertamente impecables aunque quién más me llamó la atención fue el batería, Gary O'Toole, sencillamente soberbio y espectacular. Por otro lado, encontré a faltar a un frontman y aquí es donde falla el cantante Nad Sylvan. Cumple bien su función de vocalista pero no lo veo un buen frontman. Claro está que, inevitablemente, a uno le viene en mente Peter Gabriel y a una bestia del escenario como es Phil Collins. Pero no hay que ir tan lejos; Ray Wilson, al cual pude ver con Genesis hace algunos años, le superó por goleada. Como digo, Nad cumple su misión pero encuentro a faltar 'algo' en el escenario.
Los demás correctísimos: el teclista, Roger King, muy metido en su papel de Tony Banks, muy comedido y sin salirse del guión pero técnicamente impecable como el resto de la banda, aunque quizás le pediría un poco más de espectacularidad, cosa que no le faltaba al bajista Nick Beggs, mucho más 'vistoso'.



Por último, me gustaría remarcar el altísimo nivel técnico de Steve Hackett. Ayer demostró claramente lo que es, uno de los mejores guitarristas no tan solo del Rock Progresivo si no del Rock (en su totalidad de géneros y subgéneros). Una auténtica bestia de las seis cuerdas y ¡por favor!, cuando se confeccionen listas de 'guitar heros', no olvidarse de este hombre.



Gracias Steve por hacernos soñar durante dos horas aunque, por pedir que no quede, yo pediría un concierto enterito interpretando 'TODO' The Lamb Lies Down On Broodway y,  una buena idea  (creo) sería llevar a Ray Wilson en el papel de Rael.
Bueno... ideas...


7 comentarios

Unknown dijo...

Uno de mis guitarristas favoritos de la historia del rock. Anda que entre Gabriel y él, vaya bandaza. Qué pena que Phil Collins asumiese el control de forma desmesurada.

Un abrazo :)

Heiliger Trinker dijo...

Muy buen concierto... el vocalista no es PG pero muy bien, teniendo en cuenta la dificultad, y que el protagonista del show era el Sr. Hackett...que estuvo impecable, sin concesiones... mucha música con mayúsculas!!!!

Saludos!!!

Unknown dijo...

Envidia sana me das...Soñaba por poder ver a Hackett pero me quedaba lejos y caro en estos momentos.Desde adolescente he sido fan de Genesis y de Hackett sobre todo.Sus trabajos en solitario siempre vuelvo a escucharlos con asiduidad. Voyage of Acolyte es uno de mis discos predilectos.Estos Genesis revisados han sido toda una bocanada de aire fresco sobre el magnifico legado musical de Genesis.
A+

Anónimo dijo...

Estuve en el concierto, y fue impresionante. Me encantó porque fue respetuoso con los clásicos, tocando todos los pasajes, pero con un sonido más actualizado y pulido, recreándose en los solos de guitarra.

A mi el que me encantó fue el sólo final de Supper's Ready!!! No tuvo suficiente con los 23 minutos de canción sino que le añadió un par extra!!!!!

Me encanta Hackett, el único Genesis que no ha renegado de su pasado y siempre toca clásicos en sus conciertos.

Benet dijo...

21st Century Schizoid Man: Bueno... Phil Collins no lo hizo nada mal.

Helliger Trinker: Ciertamente, Steve Hackett estuvo impresionante. Impecable. Desde luego que el vocalista no es PG ni Phil Collins, aunque creo que otro vocalista encajaría más. No me convenció.

Forrest Gump: Escribí sobre Voyage... en la serie Los Imprescindibles del Rock Progresivo. Grandísimo álbum.

Anónimo: Supper's Ready estuvo genial. Es verdad que Hackett es el que más a contribuido a mantener la llama de aquella época.

Anónimo dijo...

Gran, gran concierto. Nad Sylvan me pareció una elección fantástica como cantante, el mas adecuado de los que aparecen en el disco Genesis Revisited II, descartando a John Wetton que hubiera sido lo ideal para mi, e infinitamente mejor que Gary O'Toole, el bateria, que es el cantaba en anteriores giras.
Yo también vi a Genesis con Ray Wilson y no creo que fuera mejor que Sylvan ni cantando ni como frontman siendo además aqui la estrella Hackett, su Lilywhite Lilith casi me hace llorar de emoción. Me pareció estar oyendo más a Genesis en esta ocasión que entonces.

Benet dijo...

Anónimo: Nad Sylvan es un gran vocalista, de eso no dudo pero lo que no me convence es su papel en el escenario. Yo he visto a Wetton con Asia y me gusta más. Ray Wilson quizás no tenga la voz de Nad pero sobre el escenario, a mi parecer, es mucho mejor. Evidentemente que la banda de Steve Hackett necesitaba un vocalista ya que Gary es buenísimo en la batería pero no como para asumir el papel de primer vocalista. Pero, no... Nad en escena no me convence. Gran voz pero...