CUANDO LOS 'SINGLES' DOMINABAN LA TIERRA



Hace años era común ver en cualquier casa de aficionado o coleccionista de música, algún que otro single, aquel 'pequeño vinilo' que poníamos a 45 rpm en nuestro plato.
Hoy me ha pasado algo curioso y que ha provocado la idea de hacer este post y es que he sacado algunos de mis singles y mi hijo mayor, ya con catorce años, ha puesto cara de estrañado como preguntándose, ¿qué és éso?, no sé si pensando, ¡otra frikada de mi padre!, bueno... el hecho es que me ha entrado un no-sé-qué totalmente inexplicable haciéndome sentir un verdadero jurásico.




Y hay que tener en cuenta que mi colección de singles es limitadísima ya que, creo que fuí de los últimos en saborear este tipo de formato. De hecho, mi gran colección la tengo en cd's ya que los vinilos se fueron acabando bien entrados los noventa. 
La verdad es que siempre he preferido el largo formato de los LP's y los CD's ya que resulta un poco incómodo ir cambiando de cara al acabar una canción, pero como adelanto de lo que nos venía, no estaba mal. Supongo que todo queda en un aura un tanto romántica, cosa inevitable cuando desaparece un formato musical. Pero los tiempos cambian y Youtube es una gran herramiento para ir viendo adelantos de los lanzamientos que vendrán. Eso sí, que no me toquen mi pequeñísima colección de singles.




No hay comentarios