DOCUMENTAL SOBRE NICK CAVE '20.000 DAYS ON EARTH'






















No acabo de formarme una idea clara de qué va este documental que, según he leído, va sobre un día 'ficticio' en la vida de Nick Cave. No es noticia nueva ya que hace tiempo que se sabe de este documental. Otra cosa es que servidor se haya dormido y no se haya enterado hasta hoy de este film. Imperdonable.

Según el mismo músico, no pretendía hacer un documental típico sobre un día en la vida de un músico de rock, rodeado de fans, conciertos..., con lo que está claro que estamos delante de un documental totalmente diferente: Nick Cave encerrado cual novelista entregado a su próxima obra; entrevistas algo íntimas con Kilie Minogue y con el ex-Bad Seeds, Blixa Bargeld, todo ello mientras va conduciendo.









Una cosa está clara y es que no me lo voy a perder, más sabiendo que la música está interpretada por el gran Warren Ellis, lo que lo hace más inevitable si cabe. Lo que queda claro es que se trata de una manera de hacer o enfoque totalmente diferente (según dicen sus autores, Iain Forsyth y Jane Pollard), lo que, a mi parecer, lo hace más interesante. 

Si alguien lo ha visto, ya nos contará.







No hay comentarios