NINGÚN MÚSICO NI BANDA DE ROCK ENTRE LOS MÁS SEGUIDOS EN TWITTER




















Está claro que, o bien twitter se prodiga más entre las generaciones más jóvenes, o bien el Rock no tiene tanta presencia como tienen otros estilos.
Viendo las tendencias de los músicos más seguidos: Lady Gaga, Justin Bieber, Rihanna, Kate Perry... and so on... uno ya ve por dónde van los tiros.
La verdad es que da para un estudio sociológico para ver si es un tema de juventud, de tendencias o de modas. Una cosa está clara, muchísimos músicos y bandas de Rock tienen presencia en twitter; de hecho, la gran mayoría, pero están a años luz de los seguidores que tienen los referidos.

¡Curioso!, pero un poquillo triste.


4 comentarios

Aurelio dijo...

Aunque las redes sociales no sean un hervidero de jovenes devotos del rock and roll como has constatado, siento el consuelo de ver cada día como el número de chavales que se acerca a ver un concierto de rock and roll aumenta, el número creciente de crios que muestran interés por aprender a tocar un instrumento fijando su mirada en el rock and roll.

Afortunadamente hay una generación detrás nuestra al relevo, que seguirá manteniendo en un futuro próximo la pasión por la música.

Un abrazo.

Benet Rockfloyd dijo...

Aurelio: Espero que esta generación vaya creciendo y mantenga viva la llama del Rock. Es necesario.

Jolene Morgan dijo...

Sí que es una pena, porque muchos jóvenes creen que la música se divide entre lo que ponen en la radio y "lo demás", si es que creen que hay algo. Conozco a gente que está descubriendo la música más tarde por esta razón.

La música en los medios era mucho más variada hace diez o quince años. Ahora predomina el pop, y se han dejado de lado todos los demás estilos.

Hay que conseguir que el mundo descubra la música, no sólo el rock, sino todos los estilos, porque de esa manera uno descubre su identidad.

Benet Rockfloyd dijo...

Jolene Morgan: Totalmente de acuerdo contigo. Si que es cierto que hay alguna emisora que pone rock a todas horas pero comparado con el resto, se trata de un tema residual. Hay muchos jóvenes (conozco más de uno) que ni siquieran han oído hablar de Led Zeppelin, por poner tan sólo un ejemplo.