PRÓXIMO LANZAMIENTO DEL ÁLBUM DEBUT DE ZEPHYR (TOMMY BOLIN) REMASTERIZADO: UNA JOYA DEL BLUES-ROCK




Aprovechando la próxima edición remasterizada del álbum debut de Zephyr que saldrá en un box conteniendo 3 CD, aprovecho la ocasión para volver a escuchar un disco tan bueno como desconocido.
Zephyr se formó en 1967 y, al año siguiente lanzaban su primer disco titulado con el mismo nombre de la banda. Aunque lo más llamativo de la banda es que incluía entre sus filas a Tommy Bolin como guitarrista (como veis ya he incluido su nombre en el título del post), no debemos tan solo quedarnos con ello si no que recomiendo sin dudarlo, la escucha de este fantástico álbum de blues-rock no tan solo por el hecho de que incluya al fantástico músico. A parte de Tommy, lo más llamativo de esta banda estaba en una gran voz llamada Candy Givens y aquí es en donde también insisto en la audición de este disco ya que escuchar la fantástica voz de esta mujer puede resultar una experiencia única. 

Candy murió años después que Tommy Bolin, concretamente en 1984 con 37 años, ahogada en su jacuzzi debido a una mezcla de alcohol y otras sustancias. Realmente es una pena que esta mujer sea tan desconocida porqué os aseguro que escucharla es impresionante. Una voz única.










Y claro, el otro foco y por la que la mayoría escuchará este álbum está en la figura de Tommy Bolin, uno de los más talentosos guitarristas que uno puede escuchar. Por mi parte y enfrentándome a una acusación de herejía por más de uno diré que Come And Taste The Band, disco que grabó el guitarrista con Deep Purple es uno de mis álbumes de cabecera. Para mí, Tommy Bolin aportó una originalidad que, de haber seguido con Deep Purple estoy convencido que hubiéramos disfrutado de alguna que otra obra maestra posiblemente a la altura de sus grandes obras. Pero ahora, volvamos a Zephyr: la banda contaba además con el marido de Candy, David Givens al bajo, John Faris a los teclados y Robbie Chamberlin a la batería. 

Con todo este equipo, la banda de Colorado grabó, aparte del magnífico álbum que comentamos, otros dos más durante los setenta. Posteriormente hubo alguna reunificación de la banda con disco incluido pero lo interesante está en sus tres álbumes: Zephyr, Going Back To Colorado y Sunset Ride. 

Sobre todo, es su primer álbum el que no debemos dejar pasar por alto. Una auténtica joya que el mes próximo va a salir editado un box con una remasterización de este disco que no debemos, bajo ningún concepto, perdernos.




















2 comentarios

ROCKLAND dijo...

Uf, Bolin y Zephyr son palabras mayores. Este disco es oro puro. Gran noticia que se vuelva a editar.

saludos.

Benet Rockfloyd dijo...

Cierto, ROCKLAND, este disco es 'oro puro', una joya del blues-rock. Habrá que incluir esta remasterización en la lista de regalos.