'SEARCHING FOR SUGAR MAN' CONMOVEDOR E INOLVIDABLE DOCUMENTAL




Conocía la existencia de este documental, pero aunque me llamó la atención la historia, no me decidí a verlo hasta esta misma semana. Hay ocasiones en la vida en que te da la sensación de perderte cosas impresionantes y, si no llega a ser por mi última visita a la biblioteca y, por casualidad, dar con este documental, igual no hubiera llegado a verlo jamás. Hubiera sido lamentable, sin duda.
El caso es que no tengo palabras para describir esta maravilla. En la portada, se lee una frase que resume este film,' Maravillosa, la historia más conmovedora que verán este año'. Poco más a añadir. La historia de un músico que grabó dos discos y que fue un verdadero desconocido en EEUU pero que no fue consciente de que era un superventas en Sudáfrica e ídolo de una generación que se enfrentaba a los últimos coletazos del Aparthaid, es poco menos que surrealista. Triste historia de un hombre que todo el mundo creyó muerto y que, hasta al cabo de muchos años se enteró de su éxito en el país sudafricano. 
Una historia para ver y también para pensar en el tipo de sociedad en que vivimos. 



3 comentarios

Johnny J.J. dijo...

Yo también me quedé flipado cuando lo vi, de esas historias que no se olvidan cuando las conoces.

Javier de Gregorio dijo...

La película es magnífica, a mí realmente me conmocionó, tanto que adquirí el DVD poco tiempo después de verla. Muy merecida entrada.
Saludos,
JdG

Benet Rockfloyd dijo...

Johnny J.J.: Imposible de olvidar una historia así. La verdad es que llega.

Javier de Gregorio: A mi me ha conmocionado. La he visto no sé cuantas veces seguidas. He alucinado.