STEVE MILLER BAND 'FLY LIKE AN EAGLE', PARA DAR UN BAÑO DE BUEN ROCK




Reconozco que lo necesitaba. Era imperioso darme un buen baño de rock tras 'tragarme' tres conciertos (de obligado cumplimiento familiar), en Barcelona con bandas fusion, indi('geribles' más de una) y pop que me provocaron un sinfín de bostezos y miradas al reloj para ver cuando acababan los dichosos eventos. Y es que el panorama musical en Catalunya no es que me interese mucho salvo excepción de la banda de Gerard Quintana que, como siempre sigue dándonos rock, marcha y buena música. Si no hubiera sido por este grupo no sé que hubiera sido de mi, la verdad. Al llegar a casa sentí la terrible necesidad de escuchar rock, simplemente rock y me puse a buscar algo que devolviera la ilusión a mis pobres y decepcionados oídos. De pronto, ¡zas!, ahí estaba mi antiguo Fly Like An Eagle de Steve Miller Band y corrí a escucharlo después de un largo tiempo de incomprensible e imperdonable abandono. ¡Qué disco!, ¡qué gozada! Desde la pieza que da nombre al disco hasta la maravillosa The Window, servidor ha sentido como el alma se agitaba agradecida. 
Steve Miller Band tiene discos realmente fantásticos pero Fly Like An Eagle es algo especial y un disco que nadie debería dejar de escuchar. Una maravilla que me ha devuelto la paz 'musical' que necesitaba.










6 comentarios

Unknown dijo...

Yep. El Indie es una de las cosas que más me generan dudas. Por una parte, todas las bandas Indies que he oído eran mediocres, pero sería cortante decir "El Indie apesta!" con tantas bandas estando encasilladas en eso. Ya no importa la melodía, ganchos, emociones... etc. Ahora solo se quiere que la música divierta.

P.D.: Ahí van dos joyas para acabar la desintoxicación:
Sola Scriptura de Neal Morse: "http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ZB_fgkA3W80" Un gran disco de Prog bastante ecléctico y muy bueno. Esta constituído por tres suites y una balada de cinco minutos. Para recordar.
Marquee Moon de Television: "http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=WfO9lpbbW_4" Este es especial. Fue un intento (y, posteriormente, victoria) de expandir el punk más allá de sus límites y dió como resultado un disco de Punk mezclado con Jazz, Hard Rock, Pop y dos canciones que rondan los diez minutos. Muy, muy, muy recomendado. Esto no se volvería a repetir en la historia de la música.


Muy bueno, tu blog.

Juanjo Mestre dijo...

Un discazo impresionante. Recuerdo cuando me lo compré en vinilo hace muchísimos años y estuve enganchadísimo una buena temporada. Saludos.

Benet dijo...

Ivo Samuel Giosa: Muchas gracias por tus recomendaciones. Empiezo ahora mismo por el de Morse.

Johnny J.J.: En vinilo mucho mejor que en CD. Es un disco que engancha, eso fijo.



Anónimo dijo...

Si te gusta el Sola Scriptura no te pierdas sus otras grandes joyas: Testimony, One y ?
Un saludo

Benet dijo...

Anónimo: Voy a meterme de lleno en la obra de Neil Morse. Asignatura pendiente.

Anónimo dijo...

me han gustado mucho los ultimos discos...