CONFIRMADA LA GIRA DE U2 ‘INNOCENCE + EXPERIENCE TOUR 2015’

U2





Como era natural y predecible, U2 anuncian gira para el 2015. Cosa lógica después del lanzamiento de su Songs of Innocence aunque hasta ahora no sabíamos cuando iba a arrancar el tour de presentación de su último trabajo. Ahora ya podemos decir que el tour arrancará en Vancouver el próximo mes de mayo y, por lo que parece ser, será algo diferente a su anterior gira, U2 360º TOUR ya que, en esta ocasión y, como ya hicieron en Vertigo Tour del 2005 apostarán por recintos cerrados. 


www.rockfloyd.com


















Y es que para recinto cerrado, no podía ser otro que el de Sant Jordi de Barcelona en que U2 actuarán el 5 y 6 de octubre del próximo año. Ya han comenzado a venderse las primeras entradas y si quieres conseguir ya la tuya puedes hacerlo aquí



www.rockfloyd.com


A nadie pasa por alto que los conciertos girarán en torno a su último Songs of Innocence. Fantástica ocasión para ver que tal suena en directo. Y es que su decimotercer álbum ya lleva más de 30 millones de descargas ya ha sido reproducido por más de 80 millones. Las cifras no están nada mal como tampoco las críticas. En contra de lo que yo me esperaba, el disco está gustando y cuando lees a gente como David Fricke de Rolling Stone Magazine alabando el intimismo y retrospección de Songs of Innocence, te hace pensar que la banda no está ni mucho menos en decadencia. También los de Mojo han afirmado ‘This is the most startlingly fresh, energetic and cohesive U2 album in years’.

Aunque, como ya comentábamos en el anterior artículo, Bono ha sufrido un accidente de bicicleta que lo ha mantenido apartado de recientes compromisos como el del concierto del Día Internacional contra el Sida que tuvo lugar este pasado día 1 de diciembre y en el que la banda mantuvo su actuación gracias a Chris Martin de Coldplay y de Bruce Springsteen que actuaron en ausencia del líder vocalista. Esperemos que la próxima gira empiece sin incidentes.

De lo que por ahora, no tenemos conocimiento es del track-list, aunque es de suponer que el peso recaerá mayoritariamente en las canciones de Songs of Innocence sin olvidar, espero, etapas pasadas de su The Joshua Tree o Achtung Baby que, para el que escribe, suponen las dos grandes obras de la banda irlandesa.

 Por ahora ya tenemos el notición y ahora tan solo queda esperar al próximo octubre para poder verlos en Barcelona. Paciencia, que todo llega.

3 comentarios

Alex Palahniuk dijo...

Lo de los recintos cerrados es una mala elección. U2 donde gana es en estadios. Ahí refuerzan su mística.

J Aybar dijo...

Pues me debo estar perdiendo algo ... no les he dado mucha cancha debo reconocer. Saludos,

Benet Rockfloyd dijo...

Alex Palahniuk: Ya, pero en octubre ya empieza a refrescar un poquito y, según como, sienta mejor un recinto cerrado.

J Aybar: Yo los estoy recuperando después de tiempo de abandono.