CRÍTICA DEL DISCO 'STORYTONE' DE NEIL YOUNG

NEIL YOUNG,STORYTONE

La hiperactividad musical de Neil Young es, ciertamente, digna de elogio y más a su edad. Productividad que se materializa en un disco por año aproximadamente pero, productividad en ocasiones no va unida siempre a calidad y aquí si que voy a ser crítico ya que su último álbum, Storytone, no me convence. Lo he escuchado varias veces este fin de semana y, digo varias ya que, aunque no me guste a la primera puede ser que en posteriores escuchas descubras pasajes o canciones que, por no haber estado muy atento o por lo que sea, se te pasan y acabas redescubriendo posteriormente. No ha sido el caso. Storytone se me hace aburrido. Sin ser, ni mucho menos, un álbum malo lo cierto es que no le encuentro la emotividad necesaria para que me llegue.
Lamentablemente aún no lo puedo comparar con el anterior, A Letter Home, pero por lo poco que he escuchado de este, no me entran unas ganas apasionadas de abandonar mi rutina para ponerme a ello, con lo que me lo salto y paso a compararlo con Psychedelic Pill, grabado en 2012. Psychedelic Pill es lo mejor que Neil ha grabado en muchos años. Una auténtica maravilla que queda muy lejos de su último trabajo.
Storytone cuenta con dos versiones, una normal y otra de luxe en la que podemos escuchar las mismas canciones sin orquestación. Tengo que añadir que ni orquestadas ni sin orquestar me convencen. Es muy probable que muchos no estén de acuerdo con mi opinión, pero no deja de ser eso, una opinión. Y es que no voy a analizar ningún tecnicismo musical ya que la música, o te conmueve el alma o no y Storytone no ha producido el efecto que hace dos años me produjo Psychedelic Pill.