GRANDES LIVE DEL ROCK: MOLLY HATCHET 'DOUBLE TROUBLE LIVE'

MOLLY HATCHET




Después de un largo tiempo, he considerado que ya era hora de volver a nuestra antigua sección de Grandes Live del Rock. Sección imperdonablemente olvidada, pero aquí estamos de nuevo.
Entre los muchos Live que tengo para comentar hay uno que merece una atención especial por dos razones: una por ser un disco que debe estar presente en cualquier colección y luego porque me da un cierto cabreo que una banda así no se conozca lo que se merece. Seguro que un grupo de culto para los amantes del Southern Rock pero aún así, no lo suficiente conocido a mi pesar.




Molly Hatchet empezó su trayectoria con el álbum titulado con el mismo nombre de la banda, en 1978. Disco que iba a ser producido por el mismísimo líder de Lynyrd Skynyrd, Ronnie Van Zant pero que al final, trágicamente, no pudo ser. Originarios, al igual que estos últimos, de Jacksonville, Florida, Molly Hatchet representan el lado más hard del Southern Rock. Con un sonido inconfundible y muy parecidos a los Lynyrd en su primer trabajo, Molly Hatchet se decantaron posteriormente hacia un estilo más duro. 















En 1979 publican el que para un servidor es el mejor trabajo de la banda, Flirtin' With Disaster, una auténtica maravilla y obra de culto del estilo. Un álbum que tampoco debe faltar en ninguna colección. Luego vino cambio de cantante siendo Danny Joe Brown sustituído por Jimmy Farrar con el cual grabarían Beatin' The Odds y Take No Prisoners. Buenos álbumes aunque inferiores a los dos primeros. Ya en 1983 con No Guts...No Glory volvería su cantante original para grabar seguidamente The Deed is Done y ya, en 1985 ¡por fin!, su doble live en directo, Double trouble Live.


www.rockfloyd.com






































Double Trouble Live recoge lo mejor de la banda de Florida. Con un soberbio Whiskey Man de su también soberbio álbum Flirtin' With Disaster, Molly Hatchet dan comienzo a un doble álbum imparable y brutal. Un live que, además contiene piezas inolvidables como Bounty Hunter, Bloody Reunion, Dreams I'll Never See... además del inevitable homenaje a los Lynyrd Skynyrd con Freebird.
No quiero extenderme mucho ya que podría caer en la pesadez pero insisto, Double Trouble Live es uno de esos directos que jamás te puedes perder. Una auténtica joya del hard rock sureño.










2 comentarios

Javier de Gregorio dijo...

Aunque los Molly no estén hoy muy en el candelero de la revitalización, no por eso están olvidados. Lejos de ello, siempre que queramos volver a sentir la adrenalina, el subidón energético y el sudor de un buen "live", los tenemos a nuestro lado. (Y, además, para los estetas, pocas cubiertas de discos como las suyas)
Muy loable entrada.
Saludos,
JdG

Benet Rockfloyd dijo...

Javier de Gregorio: Según que tipo de revitalización ya me va bien que se queden en el pasado. Muy bien definido lo de 'sentir la adrenalina y subidón energético', es lo que siento cada vez que escucho este live.

Saludos