NEIL YOUNG 'LIVE AT MASSEY HALL 1971'




Un interés por parte de Neil Young en recuperar y publicar material en directo antiguo hizo que el canadiense se embarcara en un proyecto denominado Archives. La primera parte es Live at the Fillmore East: March 6 & 7, 1970, que vio la luz en 2006. Un año más tarde, vino el segundo volumen titulado Live at Massey Hall 1971 que comentamos hoy. Una impresionante concierto en que Neil actua completamente solo. Una auténtica maravilla que he podido volver a disfutar toda esta semana. Y digo volver ya que no era la primera vez que lo escuchaba y veía ya que viene con DVD incluído. Genial, tanto el DVD como el CD y es que contiene unas imágenes de lo más evocador.
En 1971 Neil ya tenía obras maestras como Everybody Knows This Is Nowhere (1969) y After the Gold Rush (1970) además de estar a punto de lanzar Harvest (1972) del que Neil ya nos avanza en este concierto piezas como The Needle and the Damage Done o A Man Needs a Maid y Heart of Gold. Comentar canción a canción creo que resultaría algo pesado especialmente para los que conocen ya la obra de Neil Young pero para los que todavía no han escuchado este directo, tan solo decirles que no esperen más. 
Ahora tras recuperarme de esta borrachera musical iré a por el tercer volumen de Archives, Live at Canterbury House 1968 que vio la luz en 2008. 
No creo que tarde mucho en comentarlo así como el resto de esta colección.


No hay comentarios