TRIBUTO DE NEIL YOUNG A LYNYRD SKYNYRD CON 'SWEET HOME ALABAMA' (1977): UNA MUTUA ADMIRACIÓN.

NEIL YOUNG,LYNYRD SKYNYRD




























Conocida es la leyenda de que  Lynyrd Skynyrd sacó su canción Sweet Home Alabama con la clara intención de vengarse de Neil Young por sus ataques al Sur con sus canciones, Southern Man incluida en su álbum After the Gold Rush de 1970 y Alabama de su Harvest, dos años más tarde.
En 1974 los sureños sacaron Sweet Home Alabama lo que se interpretó como una respuesta a ambas canciones de Neil Young. Años más tarde, Lynyrd Skynyrd y más concretamente Ronnie Van Zant declararía su admiración por el canadiense e incluso se mostró en varios conciertos  con una camiseta el la que vemos la carátula del álbum Tonight's the Night, además de lucirla el mismo Ronnie en la camiseta que lleva en la portada de Street Survivors




Neil Young llegó a enviarles una copia de su canción Powderfinger con la intención de que los sureños la incluyeran en su próximo álbum. No llegó a ser ya que poco después sucedería el trágico accidente de aviación que costó la vida a Ronnie y otros miembros de la banda.
Pocas semanas después, en un concierto en Miami, Neil incluyó Sweet Home Alabama justo al final de su Alabama como señal de admiración a los Lynyrd.

Una admiración que hoy dia se sabe que fue mutua. Y no podía ser de otro modo entre dioses.

Fuente: Rolling Stone





2 comentarios

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Leyenda no es, pues la letra de "Swwet Home" menciona específicamente a Neil Young.

Saludos.

Benet Rockfloyd dijo...

Gonzalo Aróstegui: Eso es verdad, pero aunque si contraatacaron a Neil, todo se exageró un poco.