METALLICA, 'SOME KIND OF MONSTER' (2004). UN DESCARNADO DOCUMENTAL SOBRE LA BANDA

METALLICA




Hace ya bastantes años que pude disfrutar de este documental. No esperaba verlo, ni mucho menos, y más teniendo en cuenta el palo de la programación televisiva. Pero, por lo que fuera, lo mostraron y lo pude ver. Me gustó el punto de vista tan descarnado de la banda. En un momento (2004) en que todo parecía desmoronarse y, hasta cierto punto, hacía presagiar el final del grupo debido a insuperables (que luego se superaron) diferencias entre algunos miembros de la banda, se acordó contratar la ayuda de un psicólogo o coach como preferáis llamarle para someter a terapia a los 'quemados' miembros del grupo.
Sea por la ayuda externa, sea por lo que fuera, el grupo superó aquel mal trago y, es un hecho claro, que siguen con nosotros. 
No hay que perderse la confesión de Dave Mustaine (Megadeth) sobre su salida de Metallica. Algo que parece que no acabó nunca de superar.
Con todo, el documental me gustó. Quizás no sea del agrado de todos esta exposición tan a lo Gran Hermano de la mítica banda pero, me convenció. Un buen documental.




No hay comentarios